viernes, 28 de marzo de 2014

Cumple pirata

Cumpleaños de piratas para niños de 5 o 6 años

Hola hoy os contaré como hice la fiesta de cumpleaños pirata para mi hijo en su 6º cumpleaños.
Como ya os comenté anteriormente para que un cumple en casa con varios niños tenga éxito y no sea un caos lo mejor es seguir unas pautas que os vuelvo a recordar
  1. pensar el tema sobre el que vas hacer el cumple, preparar material, juegos y decoración.
  2. te aconsejo que la fiesta sea solo de niños así los puedes atender y controlar, si tienes padres y niños se van a portar peor y tu vas a tener que estar en dos sitios a la vez.
  3. hay que establecer unas normas que hay que intentar no saltárselas, con tus hijos y luego con los invitados,.
  4. establecer el espacio por el que está permitido moverse, aquí mi consejo según el numero de invitados es que no jueguen el la habitación de vuestro hijo para evitar que saquen todos los juguetes.
  5. controlar siempre la situación para ello no estés sola cuenta con la ayuda de tu marido o una amiga .
  6. tenerlos siempre entretenidos para que no se les ocurra ninguna idea genial.
Decoración:
Ambientar la casa con un toque pirata, cuando llamen al timbre sabrán que van a entrar en territorio pirata.




Para los invitados también hice unos originales pañuelos piratas con cartulina roja como veis de dos modelos diferentes para hacer los dos equipos 



 Y por supuesto el cumpleañero sería el capitán 



Os recomiendo que pongáis el nombre en los vasos para no perderlos o estar todo el tiempo poniendo nuevos. Como veis los decoré con unos dibujos que saqué de internet.



Os recomiendo no poner demasiados bocatas y hacerlos pequeños


Bizcocho realizado con la receta del vaso del yogur en un molde rectangular, lo abrí por la mitad y lo rellené de monedas de chocolate. Lo decoré con chocolate de cobertura blanco y lacasitos. Como veis parecía un cofre del tesoro.



Como siempre, ser vosotros los que controléis la situación, tenerlos ocupados 
Juegos:

  1. Guerra de bucaneros: este juego consistió en hacer dos equipos, como todos querían estar en el del cumpleañero hicimos 8 papeles bien doblados, 4 con un punto rojo y 4 con un punto azul en su interior, cada niño escogía uno al azar asi es como hicimos los equipos el de Barba Roja y el de Barba Azul. Una vez que teníamos los dos grupos de piratas preparamos la munición para la batalla, como esta iba a ser en el salón había que tener cuidado para no romper nada, con periódicos viejos hicimos un montón de bolas de papel, así los tuvimos entretenidos un buen rato. Al grito de "al ataque" comenzó la batalla de bolas de papel, divertidísima y sin peligro de hacerse daño o romper algo. Cuando se terminaron las bolas, repetimos varias veces porque les encantó.
  2. Baile de los piratas  música, canción de Jake y los Piratas de nunca jamás
  3. Cuento pirata para tranquilizarlos un poco les contamos un cuento del pirata Barba Roja
  4. Búsqueda del tesoro siguiendo unas pistas tienen que descubrir donde está escondido el tesoro que es una caja en forma de cofre llena de chuches.
Todo un éxito garantizado, animaros.

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario