miércoles, 12 de marzo de 2014

Un cumple para niñas

Cumpleaños para niñas de 10 años

Hola hoy os voy a contar como celebré el otro día el cumple de mi hija Elena.
Las fiestas que preparo a mis hijos intento que sean siempre diferentes y especiales, algo que les entretenga, les divierta y recuerden para siempre tanto ellos como sus amigos. Hasta ahora siempre he celebrado los cumpleaños en casa. Tengo amigas que piensan que soy muy valiente de meter 10 niñas en un piso. Poco a poco os las iré contando para que toméis nota y veáis como celebrar un cumpleaños en casa no es tan caro como fuera, ni tan complicado y si os atrevéis las copiáis. 
Meter niños en casa puede ser un caos o no. También tengo que deciros que no es lo mismo niñas que niños. Depende del numero de invitados y del espacio que tengas.
Hacer la lista de invitados puede ser un poco difícil, a veces las mamas tenemos el dilema de a todos o a un grupo. Los niños tiene que aprender que unas veces estará invitado y otras no y que no pasa nada, para eso estáis vosotras las mamis para hacérselo ver y preparar un plan alternativo, si tu hijo se queda muy triste. Es una forma de fortalecer a los hijos y evitar que sean caprichosos y que si no consiguen todo lo que quieren se frustren. La mayoría de las veces somos los adultos los que tenemos más miramientos y somos más complicados. Lo que nunca debemos hacer si queremos educar bien a nuestro hijo es comentarios sobre la invitación delante de ellos. No todos son amigos de todos. Ahora bien si tienes capacidad para toda la clase y ayuda adelante.

¿Como hacerlo?

  1. pensar el tema sobre el que vas hacer el cumple, preparar material, juegos y decoración.
  2. te aconsejo que la fiesta sea solo de niños así los puedes atender y controlar, si tienes padres y niños se van a portar peor y tu vas a tener que estar en dos sitios a la vez.
  3. hay que establecer unas normas que hay que intentar no saltárselas, con tus hijos y luego con los invitados,.
  4. establecer el espacio por el que está permitido moverse, aquí mi consejo según el numero de invitados es que no jueguen el la habitación de vuestro hijo para evitar que saquen todos los juguetes.
  5. controlar siempre la situación para ello no estés sola cuenta con la ayuda de tu marido o una amiga .
  6. tenerlos siempre entretenidos para que no se les ocurra ninguna idea genial.

Bueno os cuento el cumpleaños de este año era para niñas de 10 y 11 años.

Eran un total de 10 niñas, el tema elegido y sorpresa para todas ellas incluida mi hija era un taller de manualidades de pulseras incluyendo la elaboración de un guarda pulseras.
 Los espacios eran tres, la cocina donde estaba la merendola, el despacho donde fue el taller de manualidades y el salón donde realizaron el Karaoke. Siempre estuvieron acompañadas y controladas.
Cuando llegaron pasaron al despacho donde ya tenía todo preparado para ellas. Comenzaron realizando el guarda pulseras, con los siguientes materiales:
  • fieltro
  • cintas
  • pegamento
  • una caja de cds grande
  • y un rollo de cartón
para las pulseras diferentes abalorios, hilos de colores, gomas, etc

Como podéis ver en las fotografías envolvemos el rollo con el fieltro lo pegamos y atamos los extremos como si fuese un caramelo a continuación lo unimos al soporte de la caja de cd y ya lo tenemos listo para colgar todas nuestras pulseras.


Todo preparado para empezar el taller de pulseras y guarda pulseras

Material







Estuvieron muy entretenidas realizando la manualidad y luego muchas pulseritas con diferentes abalorios. Así se pasaron más de hora y media, charlando y escuchando música mientras trabajaban.

A continuación pasaron a la cocina donde tenía una merienda muy apetitosa, mientras merendaban recogí el despacho y preparé todos los guarda pulseras en la mesa del salón para que se los llevasen cuando las viviesen a buscar, de esta forma cerrábamos otro espacio. 

Cuando terminaron de merendar mi marido ya les había preparado el karaoke, mientras ellas se divertían cantando y bailando recogíamos la merienda, todo menos los vasos ya que seguro que tiene más sed.
Cuando les vinieron a recoger la casa estaba prácticamente ordenada, las niñas se lo habían pasado fenomenal y se iban con sus creaciones como recuerdo, tan contentas.

Este fue el resultado, como algunas de las cajas de cd no eran muy altas le di altura añadiendo un cono de corcho blanco como podéis ver en la foto. Si no encontráis cajas de cd podéis ponerlos directamente en conos de corcho blanco.


 Espero que os haya gustado y os animo a hacerlo, vuestras hijas disfrutaran de un cumple diferente que seguro nunca olvidarán.


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo



1 comentario: