viernes, 14 de marzo de 2014

Los dientes de leche y el ratón Pérez

Los dientes de leche

Muchos niños se emocionan cuando se les empieza a mover un diente, ya que es señal de que se están haciendo mayores y pronto les visitará el ratón Pérez.
Los dientes de leche son 20 y suelen empezar a salir sobre los 6,7 meses de edad, pero no es una norma ya que hay niños que a los 4 meses ya les salen o como a mis hijos que hasta los 11 meses no les salieron. Los dientes de leche se caen en el mismo orden que aparecieron.
No os asustéis pero los dientes definitivos son más grandes y menos blancos.
Si tu hijo con 4 años ya se le han caído algún diente es conveniente que le vea el dentista así como si con 7 todavía no se le han caído. En ningún caso es para alarmarse pero si para que le vea un especialista y le haga un estudio.
Lo que es muy importante es crear el hábito, acostumbrar a los niños desde los 3 años a lavarse los dientes después de cada comida, aunque les de pereza, aunque sea tarde, no olvidarse nunca.

A continuación os dejo una fotografía en la que nos indican cuando salen y cuando se caen los dientes, aunque como os he dicho no es un calendario exacto.




 Os dejo esta simpática canción para animarles a lavarse los dientes cada día.





El ratoncito Pérez

Este personaje tan popular en España tiene muchas historias y cuentos e incluso películas.
La historia original surgió en 1884 cuando la reina María Cristina encargó al Padre Coloma (jesuita) escribir un cuento para su hijo el príncipe Alfonso (Alfonso XII) cuando tenía 8 años de edad.
La tradición dice que el ratón Pérez dejaba una moneda bajo la almohada a cambio del diente que se había caído.
A mi siempre me ha gustado que el ratoncito Pérez les trajese a mis hijos como primer regalo un cuento con su historia, dedicado, para que cuando sean mayores si quieren sigan con la tradición. Después cada  diente fueron cambiados por una moneda, como manda la tradición. Recordar que el ratón Pérez no son las Reyes Magos ni Papá Noël que traen regalos y juguetes.

El Madrid está la casa museo del ratón Pérez es una monada os encantará, merece la pena visitarla con los pequeños. Os recomiendo reservar ya que el aforo es muy reducido.


                                                              www.casamuseoratonperez.es/‎









¿Donde dejamos el diente que se les cae para que el ratón Pérez lo recoja y deje su moneda?
Hay muchas ideas bonitas en Internet la que yo hice para mis hijos es muy sencilla en una caja de pendientes que yo tenía coloque un ratón encima como veis en la foto.



Os dejo otras ideas que me han gustado.



¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario