miércoles, 30 de abril de 2014

Fin de semana en plena naturaleza con tus hijos


Fin de semana en la sierra de Albarracín.

Hola a todas hoy os propongo un plan para un fin de semana muy interesante con vuestros hijos y amigos.

Destino Orihuela del Tremedal en la provincia de Teruel a 1447 metros de altitud, en medio del sorprendente paisaje natural de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales.


Nosotros nos alojamos en la Residencia de tiempo libre, situada en lo alto de la montaña en un entorno maravilloso rodeado de naturaleza y preciosas vistas. La cual os recomiendo especialmente si vais con niños, da igual las edades que tengan.



No se trata de un hotel de lujo, pero si ideal para ir con niños. Es una residencia de tiempo libre y la mayoría de los huéspedes son familias con niños o montañeros, amantes de la naturaleza. Las instalaciones están muy bien, dispone de varios salones, bar, restaurante, zona de juegos al aire libre, zona de cine e incluso dispone una habitación con lavadora, zona de plancha, microondas y nevera para imprevistos etc. Te prestan cartas,  juegos de mesas, palas de pinpong...
Hay habitaciones de dos, tres y cuatro camas con lo cual están muy bien para familias, no son de lujo pero están limpias y con preciosas vistas. De cuatro plazas dispone menos, por lo que os recomiendo reservar con tiempo. Calidad precio están muy bien, el restaurante es selfservice, los menús están bien y si queréis hacer una excursión os preparan picnic para llevar. Todo el personal que trabaja en el, es muy amable y atento os dejo su enlace para que podáis verlo mejor. 

http://www.residenciadetiempolibre.es/

A la salida de la residencia, bajando hacia el pueblo de Orihuela del tremedal tienen unos ciervos en cautividad que a los niños les encantaron.


Desde allí se pueden hacer numerosas excursiones.

Si tenéis suerte como la tuvimos nosotros y el cielo esta despejado de nubes, podéis subir a la ermita por la noche y observar las estrellas, creerme merece la pena coger el coche y subir, es como estar en un planetario resulta impresionante, es toda una experiencia.
Si queréis por el día podéis visitar la ermita, para ello hay que pedir la llave en el pueblo. Lo podéis hacer andando o en coche, es un paseo suave y agradable viendo los bosques y el rió de piedra. 

Estos ríos de piedra están construidos por una ingente multitud de bloques de piedra que se formaron durante la glaciaciones cuaternarias. Bajan por la laderas como la haría un rió de agua.



 Impresionan más al natural que en la fotografía.

Ermita o santuario de la virgen del tremedal.  

El proyecto es del arquitecto Fernando Larza. En su interior guarda una talla románica de la Virgen del Tremedal. 
La leyenda cuenta que la Virgen se le apareció a un pastor manco llamado Pedro Noves que cuidaba su rebaño, diciéndole que tenia hambre, cuando el pastor cogió con su única mano, la torta que llevaba en su zurrón, la Virgen le dijo que se la diera con la otra mano. Tal fue la insistencia de la Señora que el pastor metió el muñón en el zurrón y cuando la sacó este se sorprendió al ver la mano que aparecía con la torta. En pleno acto de actitud se postra a los pies de la Virgen, diciendo que haría lo que le pidiera. Ella le dijo: baja a Orihuela y publica el favor que te he hecho, hazles saber de mi parte que he tomado asiento en esta sierra, que gusto de ser en ella venerada para consuelo y beneficio de sus vecinos.



La ermita está situada como os he comentado en lo alto de la montaña en un entorno privilegiado y precioso con unas fantásticas vistas.



Si tenéis suerte en los bosques podéis ver ciervos y cabras montesas, hay muchos, ¡nosotros los vimos! no pudimos fotografiarlos.

Impresionante, ni se asustaron, ni se apartaron mientras pasábamos despacito con el coche. El cabritillo siguió mamando como si nada pasase.



Otra excursión que podéis hacer desde allí es visitar el Castillo de Peracense, merece la pena, estoy convencida que os sorprenderá. También se pueden visitar la poblaciones Rodenas y Albarracín. 




Castillo de Peracense




Albarracín.


Si pensáis ir y alojaros en la residencia de tiempo libre reservar con tiempo ya que esta bastante solicitada. 

¡Animaros!, seguro que disfrutáis muchísimo.


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario