domingo, 13 de abril de 2014

Las palabras mágicas:"gracias y por favor"

"Gracias y por favor"


Todos deseamos que nuestros hijos sean educados y tengan buenos modales pero conseguirlo es fruto del trabajo diario de la familia.


¿Como conseguirlo en nuestra familia? con ejemplo y reconocimiento.

En la educación de los hijos no debemos olvidar que los padres somos ejemplo para ellos, nos imitan y se fijan en todo lo que hacemos y decimos. Por eso no podemos exigir algo que no siempre hacemos.

Muchas veces mandamos a nuestros hijos que hagan cosas sin decir la palabra mágica "por favor", damos por hecho, que somos los padres, los que damos las ordenes y ellos obedecen. Tráeme la ropa para lavar , lleva esta toalla al baño, dame un tenedor etc.
Debemos pedir siempre las cosas (dar las ordenes) a nuestros hijos con cariño, respeto y con las palabras mágicas "por favor" y siempre "dar las gracias".



De esta forma conseguiremos que este vocabulario y la actitud que representa, sean algo natural y automático para ellos. Así estaremos pidiendo a nuestros hijos algo que nosotros hacemos continuamente.
Por otro lado debemos siempre reconocer las buenas acciones de nuestros hijos con alegría y sonrisas, felicitándoles por acordarse de las palabras mágicas de esta forma reforzamos esa actitud positiva en ellos, para que sientan la necesidad de repetirla.


Enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos va mas allá de decir gracias por un caramelo, no es solo una palabra, va acompañada de unos sentimientos, la gratitud se expresa también con muestras de alegría y cariño. 

Tenemos que enseñar a nuestros hijos a manifestar sus sentimientos de nuevo con nuestro ejemplo. 



Si ellos ven que cada vez que nos dan un dibujo , un beso , nos ayudan a algo, nosotros nos ponemos muy contentos, damos las gracias acompañadas de un abrazo , de un beso de una sonrisa, aprenderán que la palabra gracias es algo más que una palabra , que va acompañada de sentimientos muy positivos que a todos nos hacen felices. Es como un intercambio de sentimientos tu me haces feliz al darme un caramelo u otra cosa o favor y yo te hago feliz demostrando mi gratitud y expresando mis sentimientos con una muestra de cariño y alegría. 



Os dejo unos vídeos de unas canciones muy simpáticas de "gracias y por favor"  para vuestros hijos.





Gracias de corazón por leer este blog espero que os sirva .


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo


4 comentarios:

  1. Preciosa guía para fomentar los valores de la familia.
    Papi

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Celia por seguir este blog, espero que te guste y lo compartas con tus seres queridos.

      Eliminar
    2. Gracias Celia por seguir este blog, espero que te guste y lo compartas con tus seres queridos.

      Eliminar