jueves, 24 de abril de 2014

Un paseo a la Fuente del Paco

La fuente del Paco en Villanua 



Hoy os propongo una excursión muy sencilla para realizar con vuestros hijos.  La Fuente del Paco situada en la localidad de Villanua en el Pirineo Aragonés. Se trata de un paseo muy agradable y sombrío con un desnivel de 420 metros ligeramente ascendente  y un recorrido de unas 3 horas entre ida y vuelta.
El paseo está totalmente señalizado y nos lleva al refugio y a la Fuente del Paco, nombre que se refiere en aragonés, a un lugar sombrío que es donde se ubica. Existen varios accesos, yo os recomiendo el que se encuentra en la pista de Collarada. Si vais con niños pequeños podéis dejar el coche a unos 300 metros de las cuevas Güixas, pasado el parque infantil y es donde empieza la pista al final de los chalets a mano derecha veréis el cartel indicador de la Fuente del Paco de la foto primera que os he puesto. Justo ahí empieza el paseo . Los primeros 20 minutos hasta los llanos de Iguácel es el tramo más ascendente y un poco pedregoso pero los niños lo pueden hacer muy bien. A partir de ahí el camino entre bosques de abetos y pinos ya es muy agradable y suave hasta llegar a la fuente. Cuando llegamos a nuestro destino veremos primero el refugio y un poco mas abajo  la fuente del Paco. 

Allí podremos descansar y tomar algo en el merendero coger fuerzas para la vuelta.



 Podemos volver por el mismo recorrido o hacer una ruta circular tomando la pista que va desde la Fuente del Paco hacia el Dolmen de Letranz, este camino es un poco mas largo y da más el sol al ir por la pista pero merece la pena por enseñar a tus hijos un dolmen.





Durante el paseo por la pista podéis disfrutar de una estupendas vistas de Villanua y hacer un alto en el camino en el mirador.


Disfrutar de un paseo por la montaña con tu familia es siempre una experiencia maravillosa, saludable e inolvidable tanto para vosotros como para vuestros hijos. Es un momento estupendo para hablar con tus hijos, para enseñarles un sin fin de cosas sobre la naturaleza, para oxigenar tus pulmones,para escuchar nuevos sonidos, para hacer ejercicio juntos, para jugar, para estrechar vínculos, para ... 
¡No os lo perdáis merece la pena!

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario