jueves, 1 de mayo de 2014

En busca del caballero y la princesa del castillo.

En busca del caballero y la princesa del castillo.



Si habéis leído mi entrada "Un fin de semana en plena naturaleza con tus hijos" hoy os voy a contar la continuación, una preciosa excursión que podéis hacer  al "Castillo de Peracense".

El castillo de Peracense situado en la localidad de Peracense, en Teruel cerca de Ródenas, es uno de los castillos aragoneses más hermosos dentro de un entorno natural único. Se asienta sobre una prolongación de rocosa de rodeno (areniscas rojas) quedando totalmente integrado en el paisaje.
Seguro que tanto vosotros como vuestros hijos disfrutáis mucho jugando a caballeros y princesas, yendo de almena en almena, subiendo y bajando por todo el castillo y recorriendo su muralla.
Desde la torre tiene unas vistas impresionantes.
La entrada cuesta adultos 3 euros y 2 los niños.
Os dejo su página web para más información.

www.peracense.es








Después de la visita os recomiendo bajar al pueblo de Ródenas y visitarlo, allí podéis comer en el restaurante "Poyales" regentado por Cris y Edu 630124076.
La comida es casera y tiene un menú de 10 euros entre semana y otro de 12 los fines de semana. Os dejo unas fotos, tiene zona infantil en el exterior para que vuestros hijos jueguen mientras os relajáis con el café o si queréis echar algún partido de fútbol con ellos.





Bronchales es otro pueblo que está muy cera. En él podéis visitar un secadero de jamones artesanos,cuya marca es "Jamones Bronchales".
Jamones secados aprovechando el aire seco y puro de la sierra.
Allí "Paco" el dueño y maestro artesano os explicará todo lo referente al jamón, a su elaboración artesanal y os hará una visita guiada gratuita. Al finalizar podréis degustar los riquísimos embutidos y jamones que elabora. Seguro que picáis y compráis alguno.







Entre los consejos que nos dio estaban los siguientes:
  • Todos los jamones que son Denominación de Origen de Teruel llevan pezuña y el sello de la estrella de Teruel de 8 puntas.

  • A la hora de empezar un jamón se empieza siempre por la parte estrecha de este, ya que es la que más curada está, luego la punta y por último le daremos la vuelta y la parte más gruesa.
  • Para conservarlo en casa, siempre tapado con un trapo para que no se pose una mosca, ya que en una noche lo puede infectar y estropear. Si queremos podemos poner un poco del tocino que quitamos, en el corte para que no se seque.
  • Cuando vamos a una tienda y nos hacen la demostración de como huele el jamón y como está, que nos claven la cala (asta de hueso) en el principio de la pata (que siempre saldrá bueno ) sino en la parte baja como se ve en la foto.

  • Elegir un jamón con tocino , nunca sale salado y es mas sabroso.
  • La grasa del jamón , el tocino que pueda llevar especialmente uno de denominación de origen aporta menos calorías que un filete de ternera, según Paco no engorda y aporta mas sabor.
  • En este secadero artesanal los jamones se hacen manualmente uno a uno y en su tiempo de secado, por ejemplo uno añejo necesita 14 meses, uno de bodega 18 y uno de denominación de origen entre 18 y 36 meses.
Os recomiendo estos jamones y embutidos hechos artesanalmente, con cariño , mimo , manualmente en una empresa familiar y respetando los tiempos de secado con aire de la sierra , doy fe de que están buenísimos. Y a un precio estupendo.
Os dejo su página web donde podréis ver el vídeo del programa "Made in Aragón" y toda la información sobre sus productos.

http://www.jamonesbronchales.com/Home.aspx


Que disfrutéis de este puente del 1 de mayo.

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo




1 comentario:

  1. Genial. Me apunto las rutas para este verano. Gracias.
    Yo también te recomiendo este sitio http://www.anento.es/aguallueve.php
    Está en la Comarca de Campo de Daroca.
    Nosotros fuimos cuando Marcos tenía 3 años. Y se lo pasó genial. Pasamos el día y comimos al lado de la balsa.
    Buen finde ;-)

    ResponderEliminar