viernes, 16 de mayo de 2014

Flores para regalar

Flores de papel de seda




Como hacer unas bonitas flores de papel para regalar o adornar un sitio muy especial.
En el colegio realizamos estos bonitos ramos para regalárselos a las mamas cuando tiene un bebé, de parte de la clase y del personal del centro. Estas flores no se marchitan y resultan muy decorativas.
Necesitaremos:
  •  papel de seda 
  •  papel charol
  • grapadora
  • celo
  • papel de celofán transparente, si vas hacer un ramo para regalar.
Doblaremos el papel de seda en varias partes, para hacer varias flores de vez  y recortaremos unas flores como las de la foto. Puede que te resulte más fácil dibujarlas primero.




Hacemos grupos de 4 o 5 capas y las retorcemos por el centro grapándolas, a continuación separamos con cuidado las hojas y ya tenemos una flor.

para el tallo utilizamos el papel de charol verde, lo enrollamos como veis en la foto,cogeremos el pliego de papel y lo enrollaremos empezando por una punta al bies (es decir en oblicuo) con mucho cuidado que quede bien apretado y sujetamos la última punta con un trozo de celo.




Podemos hacer varas de flores grapando o pegando con celo varias flores al tallo o hacer varios tallos cada uno para una flor.


Si es un ramo para regalar, lo envolveremos en papel transparente de celofán y le colocaremos un lazo .


Ya tenemos nuestro precioso ramo.



Estas otras flores pequeñas las hice para decorar una mesa de Navidad. Las coloqué como servilleteros con un cordón dorado.




También podéis hacer coronas o diademas para las niñas para un disfraz o una fiesta. Quedan preciosas y les favorecen muchísimo.



Para hacer estas diademas pegamos o grapamos las flores en unas tiras anchas de cartulina y le ponemos una goma fina atada a los extremos de la cartulina, para que se sujete a la cabeza.


¡Animaros! seguro que os quedan ideales en cualquier ocasión. Son muy sencillas y vuestros hijos también os pueden ayudar.


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario