martes, 6 de mayo de 2014

Un corcho con muchas notas

Un corcho para ordenar tus notas y tus cosas

Hoy os propongo una manualidad muy sencilla con un resultado muy bonito y original.
He comprado el corcho en una tienda de bricolaje pero como así no me parecía que estéticamente quedase muy bien en la habitación de mi hija lo he transformado un poquillo.




Necesitáis:
  • Un corcho del tamaño que necesitéis y con marco. 
  • Pintura para el marco cada uno a su gusto, yo uso Titan acrílico porque cubre mucho queda como lacado, seca rápido y lo mejor se limpia con agua.
  • Una tela que os guste.
  • Pegamento de barra.


Primero he pintado el marco con pintura blanca para que haga juego con el resto de los muebles de la habitación.




Una vez seco el marco he cortado la tela a medida y la he pegado al corcho con pegamento de barra, para que no quede mancha. Me he ayudado de la tijera para meter bien la tela debajo del marco. Dejar secar bien.



Ya está vuestro precioso y sencillo corcho para notas sin romper la estética de la habitación.



Idea propia

Como veis en la habitación de mi hija coloque debajo de la estantería una "balda" muy estrecha, en realidad no es una balda es para colocar cuadros, es de ikea.
Resulta muy útil  para dejar libros o diferentes utensilios de escritorio dejando libre la mesa.
 Os pongo el enlace para que lo veáis.




Os dejo unas fotos de otros diseños para guardar notas.



De IdeasHomeConcept

En este caso sobre un panel metálico con agujeros para poder colgar las cosas con ganchos o lo puedes hacer con un corcho grande y enmarcado. 

Como veis han dividido distintas zonas para diferentes actividades y las han diferenciado con telas como si fuese un Pathwork.

Me encanta la idea para chico con telas más masculinas o para adolescentes. ¿Qué os parece?


De Made by Lova

Este me encanta pero necesitas bastante pared , que no era mi caso. Para este modelo se ha cogido una barra de cortina y han colgado tres cuadros para clasificar las notas etc. 

Resulta muy decorativo. Con diferentes telas han confeccionado bolsillos muy prácticos para guardar cosas y tener todo a mano. Como veis aunque este lleva un poco mas de trabajo también es fácil de realizar en casa. 

Para los cuadros podéis hacerlos con corchos como el que os he enseñado primero, forrándolos  con telas y si queréis haciendo bolsillos según las necesidades o gustos de cada uno. 

Podéis comprar las telas o aprovechar la tela de alguna camisa tanto vuestra como de vuestro marido que ya no uséis, de una espalda sale un buen trozo o de algún vestido de vuestras hijas, ya que no necesitáis grandes cantidades de tela.


Esta idea es de simplesdecoracao

Como veis esta idea está compuesta por 4 paneles los del centro uno es una pizarra para escribir  con tiza y el otro una pizarra magnética para pegar sus dibujos. A los paneles de los lados les han colocado unos prácticos cajones para tener todo a mano. También queda muy decorativo.



Idea de  masmanualidades.com
Esta idea es más para cocina o bodega.


Esta idea que os traigo hoy, también puede ser un  regalo bonito, original y exclusivo para alguien especial.

¡Atreveros creativas seguro que os quedan ideales.! 

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario