domingo, 15 de junio de 2014

El arte de hacer un lazo

Una forma fácil y original de hacer lazos para el pelo de tus princesas.



Algunas amigas cuando veían mis hijas con sus super lazos de todos los colores en el pelo, me preguntaban ¿como los haces? ¿cuantos tienen?

Siempre me ha gustado que fuesen bien peinadas y que se les viese bien la cara. Eran bebes y ya les ponía una mini coca o lazito.

Para realizar lazos en casa necesitamos cintas de raso u otro material que te guste, la largura  dependerá del tamaño de lazo que quieras y de la anchura de este.


Las anchuras pueden ir desde los 5 cm a los 3 cm, menos quedan un poco simples y más resultan exagerados. La largura para uno de 5 o 4 cm puede ser entre 50 y 60 cm para lazos para cola de caballo o melena con lazo. Para dos coletas o trenzas os recomiendo 3 cm y unos 30 cm de largo.

No es lo mismo el tamaño de los lazos para peinar dos trenzas o dos coletas, que para una melena con lazo o una cola caballo. Aunque haya madres que los usen indistintamente. También depende de la largura del pelo de la niña , del tamaño y edad de esta, etc.

Como veis poner un lazo a tu hija, que le quede bien y le favorezca, no es coger el primero que pillo. Tiene que hacer juego con la ropa que lleve e ir acorde al sitio donde va. Evitando resultar cursis o recargadas.

Tengo dos formas de hacerlos:

  1. El tradicional lazo que todos sabemos hacer, que salga mejor o peor es cuestión de practica y mucho mimo, como todo en esta vida. Después de hacer el lazo lo cosemos a la goma de pelo. De esta forma no se deshace y es muy rápido peinarlas. Mis hijas los tienen de todos los colores, tamaños y anchuras. Y por su puesto mucho más económicos que los que venden hechos.
    la goma se cose por detrás con unas puntadas.
  2. La segunda forma es muy sencilla, pero como todo con un poco de practica sale mejor. El nudo lo realizamos con la goma, en vez de con la cinta.


Como una imagen vale más que mil palabras os dejo este vídeo que he creado y podéis ver en You Tube.
"Una manera original de hacer lazos."



¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

2 comentarios:

  1. Fenomenal el primer video.

    ResponderEliminar
  2. que chuli, le voy a hacer uno a Otto a ver si se deja :-)

    ResponderEliminar