lunes, 23 de junio de 2014

Mi Mood Board

Hacer un "Mood Board"


El pasado viernes os sugería en mi entrada que hicieseis un "Mood Board", puede que algunos de vosotros ya supierais lo que es y los que no, puede que la curiosidad os haya llevado a mirar en la gran ventana que es google para averiguarlo.
Si no introduces en tu vocabulario palabras en inglés es como que te falta nivel, no eres moderno, hay que estar a la última. 

Un Mood Board no es ni más ni menos que hacer una especie de mural, tablón o collage  a lo grande en el que combines fotografías, dibujos, textos, objetos etc. sobre un tema, un tono, un sentimiento, etc... que tu elijas, expresándote libremente, lleno de ideas, sentimientos y pensamientos, es un proyecto lleno de inspiración, vivo mientras lo sigues creándolo. 
El término collage que viene del francés es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado.

Los primeros que empezaron a utilizar este término fueron los diseñadores de moda para preparar una nueva colección en dicho tablón colocaban las telas, complementos, diseños, patrones, fotografías y miles de ideas, que les ayudasen a crear su nueva colección.




La idea que hoy os propongo es crear vuestro propio Mood Board para ello, haceros con un panel o corcho grande de las dimensiones que os quepa en una pared, tener en cuenta que va ha tener todo el protagonismo de la habitación, podéis enmarcarlo con un marco o una cinta de raso con una lazada en una esquina si es para una habitación de bebé o femenina, cada uno lo personaliza a su gusto.

¿Que temas podemos plasmar en un Mood Board?  

cualquier tema que te inspire una idea, una creación ,un color, un estado de ánimo ...
Yo os propongo algunos temas luego os toca a vosotros desarrollarlos.
  • el primer año de vida de vuestro hijo: con un antes y un después, fotos de mamá embarazada, fotos de las ecografías, análisis, test de embarazo,calendario con fechas, primer pijama o botitas, chupete, primer mechón de pelo, primer biberón primeros pasos, fotos de cada mes, huella de su mano o pie, medidas, pesos, etc todo lo que quieras poner y de la forma más creativa que se te ocurra. La idea de un Mood Board es crear así que es un collage vivo que crece y se modifica con tu imaginación e inspiración.
  • La primera comunión: fotos, recordatorios,  invitaciones, una rosa, una lectura de misa, la corona o el detalle del pelo etc.
  • Unas vacaciones inolvidables: fotos, entradas, un poquito de arena de la playa etc
  • una trayectoria deportiva: el fútbol de tu hijo, su primera equipación , fotos de sus partidos y equipos, alguna medalla, recortes del periódico escolar etc. La gimnasia rítmica de tu hija, el tenis del mayor , el baloncesto etc.
Como veis es una idea muy fácil de hacer, sencilla, económica, original, personal, única y  ademas muy fashion. Una idea con la que podéis disfrutar mucho creándola y luego contemplándola y  recordando momentos felices. Estos tableros de inspiración también pueden ser un regalo para alguien muy especial.  

Animaros a este " DIY "  en inglés " Do It yourself " o lo que significa "hazlo tu mismo" palabra que también está muy de moda y crear vuestro propio "Mood Board" o lo que es lo mismo vuestro "mural collage de inspiración de recuerdos, ideas o sensaciones personal".

Seguro que disfrutáis muchísimo en familia realizándolo, no tengáis prisa por crear, ni terminar, un  "Mood Board" es para verlo e inspirarte creándolo. Algunos nunca se saben cuando finalizan. Esta vez no os he mostrado fotos personales, lo mejor es dejarse llevar por uno mismo. 
¡Ya tenéis un entretenimiento para este verano!


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo


2 comentarios:

  1. en las series de policías y asesinos en serie también los usan jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y yo buscando vinilos para la habitación de mi niña!!
    Esta idea es mucho mejor!

    ResponderEliminar