viernes, 20 de junio de 2014

Vacaciones de verano

¡Vacaciones de verano!



Esta preciosa palabra puede alegrar mucho a  los hijos y poner los pelos de punta a los padres pensando en los dos meses que le esperan.

Cuando se acercan las vacaciones todos nos organizamos, miramos que días tenemos en el trabajo , buscamos un sito de veraneo, el pueblo etc, organizamos comidas, excursiones , hacemos planes con los amigos, iremos ... haremos... Miramos la ropa, las cosas que necesitamos y soñamos con descansar y disfrutar.

Para disfrutar del verano con vuestros hijos y no morir en el intento os recomiendo:

  • Si tenéis que trabajar y no podéis encargaros de ellos, lo mejor es buscar un centro de vacaciones que se ocupe de ellos. Si son muy pequeños en los colegios o guarderías suelen ampliar el mes de Julio con cursos de verano, como sucede en el que yo trabajo, disponen de un curso de inglés para infantil fantástico, en el mismo centro, que los niños están acostumbrados y con el profesorado con el que están familiarizados. Todo esto les da seguridad  a los niños y a los padres tranquilidad.
  • Otra buena opción son los club deportivos, si son más mayores, los campamentos de verano. Seguro que en tu cuidad hay una gran oferta de ellos. Tu hijo debe ir contento no obligado, asegúrate de que reúnen todos los requisitos d seguridad y que el personal está cualificado, déjate asesorar por el colegio o amigos, es bueno tener referencias.

¿Que hacemos el tiempo de vacaciones compartidas, en el que todos estamos juntos?

Algunos padres tantos días les asustan un poquillo. Lo más importante tener a los niños entretenidos, un niño entretenido no da mal, pero un niño aburrido puede desde ser un tostonazo y un peligro. Lo más importante organizarse y no improvisar.

¿Que podemos hacer? el día tienes muchas horas y da para mucho.

  • Mantener un horario, no tan rígido como en época escolar, pero  nos facilitara las cosas, un horario que contemple algunos de los siguientes puntos.
  • Establecer unas normas fijas, para ello es conveniente que las  pongamos papá y mamá ambos juntos, las reflejemos en un cartel y las expliquemos bien a toda la familia.
  • Establecer encargos para que todos colaboren en las tareas de casa, las vacaciones y las obligaciones son para todos.
  • Un rato de deberes o lectura, no hay que perder el hábito del trabajo adquirido, durante el curso su cerebro ha estado recibiendo gran cantidad de estímulos y conocimientos, es una pena perder o retroceder, el día da para mucho.
  • Un rato de conversación familiar, de asamblea en la que todos participen, es muy enriquecedor. Mejora la pronunciación y vocabulario y estrecha vínculos, nos conocemos mejor... Puede ser en el desayuno, la sobremesa después de comer o de cenar.
  • Un rato de juegos, excursiones o actividades en familia a veces durante el curso a penas pasamos tiempo juntos o realizamos actividades divertidas.
  • Un rato  para estar con los amigos tanto los niños como los adultos, todos necesitamos nuestro espacio con nuestros iguales.
  • El tiempo de los papas, solo el matrimonio para poder hablar y disfrutar en pareja.
  • Aprender nuevos deportes o habilidades que durante el curso no se puede por falta de tiempo, siempre es un buen momento para mejorar y aprender algo nuevo.
  • Hacer un "Mood board"  crear, imaginar y disfrutar, en la próxima publicación os explico como hacerlo.
Lo ideal sería poder incluir todos estos puntos en tu maleta de vacaciones pero... si crees que es demasiado... ¡propóntelo e intenta conseguirlo! al final del verano cuando hagas un balance veras que ha merecido la pena organizar un poquillo de antemano las vacaciones. No seas de esos que está deseando llegar a la oficina y que los niños empiecen el colegio, para descansar. Este verano disfrutarlo a tope con vuestros hijos.


OS DESEO A TODOS UNAS
 ¡FELICES VACACIONES DE VERANO!

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario