sábado, 14 de junio de 2014

Vestir tu libro favorito

Una "funda bolso" para tu libro 

Si eres como yo de las que aún nos gusta leer novelas en papel hoy te voy a enseñar como hacer una sencilla funda de tela para proteger tu libro mientras lo lees, será como ponerle un vestido.


A mi me lo enseñó mi vecina Paloma, que también tiene un blog muy interesante "Como el hilo en la aguja"  http://comoelhiloenlaaguja.blogspot.com.es/

Necesitaras dos trozos de tela, una con un dibujo que te guste, yo encontré esta tan apropiada de libros y otra que combine para el interior yo le puse una azulona.



Recortas dos rectángulos iguales uno de cada tela, y las coses juntas por el borde pero del revés para luego darle la vuelta. Las medidas que yo he usado son: 50 cm de largo por 26 de ancho, contando ya con el medio cm que te comes al coser y dar la vuelta.



Después doblamos un lado unos 5 cm, que serán la solapa para sujetar una de las tapas del libro.



En el otro extremo del rectángulo coseremos una tira de lado a lado como veis en la foto servirá para sujetar la otra tapa.





Ya tenemos una funda de tela para nuestro libro. Pero falta un detalle que la hará especial y original, las asas. Estas son dos tiras de 30 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Hay que cosérlas bien centradas para ello doblaremos por la mitad y mediremos para que queden iguales.


Cosemos dos asas en el centro para poder llevarlo más cómodamente. Especialmente cuando son como este de Julia Navarro, "Dime quien soy", que si aún no te lo has leído te lo recomiendo, no podrás parar de leer es muy interesante y entretenido.  



Esta funda "vestido" para tus libros tiene de bueno que se adapta a casi todos los tamaños de libros, aunque por las medidas va mejor para grandes y gruesos. Tambien puedes hacer dos modelos de tamaño para libros grandes y gruesos sería este y otro para libros más pequeños y con menos grosor.

¿Os gusta? Pues animaros os quedará ideal y si lo hacéis para regalar a alguien especial, seguro que le encantará este regalo tan original.


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

1 comentario: