miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como hacer rica mermelada de moras

Hace unos días que no publico nada y es que estoy a tope de trabajo, pero hoy os dejo una idea muy dulce que podéis poner en práctica este fin de semana.
A principios de Septiembre podemos encontrar riquísimas moras en el monte. A nosotros nos encanta salir con nuestros hijos por los alrededores de Jaca a dar un paseo y recoger moras. Elegimos las que están enteras, de buen tamaño y maduras, para trasladarlas mejor las depositamos en envases de plástico.
Elaboración paso a paso:
  1. Una vez en casa lavamos las moras y las ponemos en una cacerola con el azúcar y el zumo de limón. Para dos kg de moras se pone uno de azúcar pero yo le pongo menos unos 600 gr para que no salga muy dulce.
  2. Las dejamos reposar un hora mas o menos después ponemos la cacerola al fuego y dejamos que hierva todo durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen. 
  3. Mientras tanto esterilizamos los botes de cristal, para ello los ponemos a hervir durante 10 minutos en otra olla, y los dejamos secar antes de llenarlos de mermelada.
  4. A continuación pasamos poco a poco la mermelada por el pasapurés o chino, para que nos quede más fina y sin pepitas.
  5. Rellenamos los botes de cristal con la mermelada.
  6. Para que la mermelada dure varios meses y no se estropee, hay que poner los botes a cocer en agua hirviendo durante 30 minutos. Un truco, pon un paño de cocina dentro de la olla de agua hirviendo así no se romperá ningún bote.
¡Ya tenemos una deliciosa mermelada de moras!


Podéis decorar los botes como en la foto. Los podéis poner como detalle en la cena de Navidad dentro de unas bolsas rojas.

¡Animaros aún podéis coger una buena cosecha de moras!

1 comentario: