sábado, 6 de septiembre de 2014

Preparando la vuelta al colegio


Preparando el material escolar y el uniforme para comenzar el nuevo curso.


Queridas amigas una vez más nos toca preparar con mucha ilusión todo el material escolar y los uniformes de nuestros hijos para el colegio.
Enseñar a nuestros hijos a reconocer todas sus pertenencias y a ser responsables de ellas e intentar no perderlas puede ser un objetivo de principio de curso, algunos me temo que lo tendrán a lo mejor durante todo el año.
Para ello os recomiendo marcar bien todo, si tu hijo es pequeño y no sabe leer aparte del nombre y apellido te aconsejo que le pongas un dibujo que juntos elijáis, así le resultará más fácil identificar cual es el suyo. 




¿Que es lo que podemos marcar? 

Todo lo que tu hijo lleve desde la mochila, abrigo, la bata, zapatos, calcetines hasta los lazos del pelo. Todo lo que quieras recuperar si lo pierde. Con los niños todo es imprevisible. Recuerda si está marcado es más fácil que aparezca.

¿Cómo marcar sus cosas? 

En el mercado hay cintas con bolígrafo, cintas bordadas para coser , para pegar con la plancha, Dimos, etc...


             

Yo al principio encargue una cinta con el nombre y apellidos de mis hijos y les puse un dibujo a cada uno, cuando eran más pequeños y no sabían leer. Ahora he de reconocer que me he vuelto más práctica y con un rotulador permanente rotulo todo ropa y material, a mitad de curso si hace falta lo repaso de nuevo. No es que sea desconfiada pero, de esta forma no se caen ni se despegan las etiquetas. Elijáis la forma que sea, os aconsejo revisar y repasar todas las prendas marcadas.

Consejos prácticos:
  • Cuando los niños están en educación infantil os recomiendo si llevan bata que les bordéis su nombre con letra sencilla y grande, delante para que lo vaya aprendiendo y el profesorado lo identifique rápidamente, suele ser una de las prendas que con mayor facilidad se pierde.
  • Si tenéis hijas, el tema de los adornos del pelo también suele ser una pesadilla, os aconsejo enseñar a vuestras hijas a no quitárselos en el colegio y también con un rotulador permanente de punta fina marcarlos.
  • Los zapatos suelen quitárselos para hacer gimnasia y muchas veces suelen llevar la misma marca, modelos y números. No será la primera vez que dos niños se cambian los zapatos incluso siendo estos de números distintos. Los niños tienen la capacidad de caminar con los zapatos del revés o con un número diferente, sin enterarse.  Lo mejor es marcarlos con un rotulador permanente y repasarlo de vez en cuando, ya que con el sudor se van borrando. Un truco para que tu hijo aprenda a ponerse los zapatos bien y no del revés puede ser colocar una pegatina grande cortada por la mitad un lado en cada zapato, de forma que si los junta coloca bien los zapatos. También podéis hacer un dibujo medio en cada zapato.
                                                     

Espero que estas ideas os sean útiles y que no os pierdan muchas cosas. Lo importante no es llevar todo bien marcado sino enseñar desde pequeñitos a nuestros hijos a ser responsables de sus cosas, de donde las dejan y como las cuidan. Aparte de la responsabilidad, ejercitan la memoria.


¡Animo, a preparar con cariño todo lo necesario! 

Recuerda mejor si lo hacéis juntos, conseguirás ilusionarle y hacerle responsable de sus cosas.

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!  Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario