domingo, 19 de octubre de 2014

Centro para la mesa

Centro con vela,  piñas y frutos del bosque

Un paseo por el monte con tus hijos además de una agradable y enriquecedora experiencia familiar puede servir para hacer una bonita manualidad. Aprovechando que ya tenemos el otoño, podemos salir con nuestros hijos en busca de piñas y frutos. Despertar el instinto aventurero y ecologista en los niños, observar la naturaleza en pleno cambio, los diferentes árboles, sus hojas, sus colores, frutos secos, setas, piñas, piedras...pueden ser algunos de los objetivos que nos podemos plantear para enseñar y acercar a nuestros hijos a la naturaleza. 


Para realizar este bonito centro necesitas diferentes piñas, frutos secos que podemos recoger del suelo dando un paseo por el monte y velas. Una vez en casa, lo primero limpiar bien todos los elementos, con un pincel o un trapo húmedo, después barnizarlos para que ganen brillo y color. A continuación los pegaremos uno a uno con pegamento fuerte o con una pistola de silicona, haciendo la composición que más os guste. El resultado es realmente bonito y decorativo. Aunque parecen centros otoñales o navideños los podemos tener todo en año en casa, resultan muy decorativos. 
No tengáis miedo por los frutos, yo tengo este centro desde ya hace dos años y está exactamente igual que el primer día.


Para poder limpiar este centro del polvo u otros adornos con piñas os recomiendo utilizar un producto como "Pronto" y un pincel para llegar a todos los rincones bien sin estropearlo. 

También estos sencillos centros pueden ser un bonito regalo para alguien especial.

¡Animaros!a realizar esta idea que hoy os presento, por un lado paseo en familia disfrutando de la naturaleza y el otoño y por otro lado una bonita manualidad muy decorativa. 
¿A que estáis esperando para salir al monte?

¿Te ha gustado este contenido?

 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario