lunes, 6 de octubre de 2014

Temporas de acción de gracias y de peticiones

Hace unos días que no publico, no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Llevar dos blogs al mismo tiempo es un poco locura. Pero hoy día de acción de gracias quiero dar las gracias al Señor 

 gracias por los dones que me has otorgado, 

gracias por mis padres, 

gracias por un marido estupendo, 

gracias por mis tres hijos, 

gracias por toda mi familia,

gracias por mis amigos, 

gracias por mi trabajo,

gracias por mi salud, 

gracias por bendecir a mi hermana con dos preciosos niños , 

gracias por tantas cosas estupendas que me suceden cada día,  

gracias por no hacerme perfecta para así esforzarme en mejorar,

gracias por la vida.

Hay tantas cosas por las que tenemos que dar las gracias cada día y sin embargo nos pasamos el tiempo quejándonos y viendo lo negativo. Hoy quería compartir con todos vosotr@s este día de acción de gracias para daros la oportunidad de dar las gracias, seguro que os salen muchísimas y os sentís mejor. Si no eres creyente, seguro que también tienes motivos para estar agradecido.
                  "De buenas personas es ser agradecido". 
 ¡¡¡Gracias!!!

Temporas de acción de gracias: Las temporas son días dedicados a las gracias y petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios, en España se celebra el 5 de octubre, y tanto su fijación como los días de celebración dependen de las Conferencias Episcopales de cada país.
Esta celebración a perdido su antiguo rigor de ayuno y oración, pero si conserva sus referencias al trabajo y a la agricultura.
Especialmente en tres de ellas:

  • Las de Pentecostés que correspondían con la cosecha,
  • las de septiembre correspondiente con la vendimia y
  • las de Adviento con la siembra.

Para la celebración actual, se debe tener presente, que el quinto día de octubre; (el 5) o el 6 si el 5 cae domingo; mas otros dos días de la semana; (en las antiguas temporas se celebraban miércoles, viernes y sábado de la respectiva semana); deben ser días de acción de gracias y petición luego de la cosecha y el fin de las vacaciones, para retomar la actividad habitual.

Fuente http://www.euroresidentes.com/


¿A que estas esperando para empezar a agradecer?

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario