domingo, 22 de febrero de 2015

Riquísima y facilísima tarta de manzana y hojaldre.

Hoy os voy a mostrar como hacer una riquísima y facilísima tarta de manzana y hojaldre a la que vuestros hijos os pueden ayudar. 
En casa me gusta siempre tener masa de hojaldre congelada ya que es muy socorrida para improvisar una receta rápida.
Ingredientes:

  • masa de hojaldre 
  • manzanas (variedad la que más os guste)
  • mermelada de melocotón o albaricoque
Modo de hacerla:
  1. Si la masa es congelada sacarla con tiempo del congelador (seguir las instrucciones de la caja). Pelar las manzanas y cortarlas a rodajas finas como podéis ver en la foto.
  2. Colocar las rodajas de manzana haciendo filas, a esto os pueden ayudar vuestros hijos, además de divertirse, trabajan la paciencia, la concentración e incluso las matemáticas si las van contando.
  3. Meter en el horno durante unos 25 minutos (ver las indicaciones de la caja del hojaldre), cada una conoce como es su horno.
  4. Calentar un poco de mermelada de albaricoque con un poco de agua en el microondas para licuarla, si no tenéis podéis hacer un poco de almíbar con agua y azúcar a partes iguales. Pincelar la tarta con la mezcla. Ya está lista para comer, tibia o fría siempre está buenísima. 

Esta tarta aparte de estar riquísima y ser muy fácil de realizar, resulta muy ligera de tomar. Os muestro dos formas de presentarla, seguro que a vosotras mamis creativas se os ocurren más.
¿Te atreves a realizarla?


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!
Recomendarlo en tu red favorita
 usando los botones de abajo.
También puedes dejar tu comentario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario