martes, 5 de mayo de 2015

Excursión familiar por el Valle de Hecho

Hoy os dejo una excursión que realizamos el pasado sábado con un grupo de amigos y que nos encantó.
Se trata de un sendero que recibe el nombre, "Ruta de la calzada romana", es una ruta de trazado circular de unos 7 Km situada en el Valle de Hecho, antes de llegar a la Selva de Oza la ruta completa dura unas 2h 50. 


Nosotros no disponíamos de tanto tiempo así que hicimos un recorrido de 1h 30. Comenzamos un  poco antes de llegar al Centro de Interpretación Del Megalitismo Pirenáico. 
Como siempre seguiremos las marcas rojas y blancas.

Caminamos por un sendero que al parecer es una antigua calzada romana que iba de Caesar Augusta a Beneharnum, Francia.
Pasamos por un par de riachuelos con un poco de cuidado, según la época del año llevan más o menos agua. 

Seguimos subiendo por el sendero acompañados de unas vistas preciosas, en el desfiladero podemos ver la Boca del Infierno y el río Aragón Subordán que pudimos contemplar con un gran caudal.


De repente como un castillo medieval se levanta en el camino un torreón defensivo conocido en el pueblo de Hecho con el nombre de castillo viejo.
Tras dejar el torreón , la ruta comienza a descender entre un precioso bosque de hayas, unos 20 minutos hasta llegar al refugio de montaña situado en la explanada del campamento de San juan de Dios. Esta explanada es ideal para descansar y comer.

Llegados a este punto,  podemos cruzar el río y continuar la ruta o seguir por la carretera siguiendo el cauce del río hasta llegar al Centro de Interpretación, esta opción es más corta.



El Centro de interpretación del Megalitismo Pirenaico lo llevan dos hermanos Andrés y Gemma, realizan rutas y talleres, además de llevar el bar y restaurante en el que la comida es sencilla y casera.

Os dejo el enlace de su blog en el que podéis ver las rutas que preparan.
Centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario