martes, 7 de abril de 2015

Un cumpleaños de artistas, para niñas de 12 años

Este año decidí preparar una divertida y muy vistosa manualidad para el cumple de mi hija. Entretener a 10 niñas de entre 11 y 12 años puede ser todo un reto, pero tengo suerte que el grupo de amigas de mi hija son unas niñas monísimas que aún se entretienen con manualidades, cantando y bailando en una casa.
Sabía que vendrían emocionadas y al mismo tiempo con una gran curiosidad por descubrir el tema del cumple. Así que no podía defraudarlas.
Decidí convertirlas por unas horas en pequeñas artistas de arte moderno. Entre mis objetivos estaban, que disfrutasen, despertar su creatividad, que les picase el gusanillo de seguir pintando y creando.
La manualidad consistió en realizar un cuadro abstracto con esmaltes de uñas.
Al principio no estaban muy seguras de sus capacidades y posibilidades, cuando me vieron realizar uno a mi se animaron, pero cuando empezaron descubrieron lo divertido que era y su creatividad y no podían parar.

Necesitaréis:
  • recipientes de plástico, primero probé con bandejas de poliespan pero no os lo recomiendo el esmalte lo puede perforar. 
  • agua
  • esmaltes de uñas de diferentes colores
  • cartulina para acuarelas
Os explico como se realiza; llenar de agua el recipiente de plástico que tiene que ser del mismo tamaño más o menos que de la cartulina. Representará nuestro lienzo para pintar. A continuación comenzaremos nuestra obra de arte, dejaremos caer gotas de esmalte sobre el agua. Los esmaltes tiene parte de aceite en su composición que en contacto con el agua se queda flotando haciendo una película. Podemos mezclar los colores unirlos en definitiva crear a nuestro gusto, como podéis ver en la fotografía.


Una vez terminada nuestra creación en el agua colocaremos sobre esta la cartulina suavemente sin sumergirla del todo durante unos segundos. Al levantarla veremos que el dibujos se ha pegado a la cartulina y el agua se ha quedado limpia sin rastro del esmalte.
Ya tenemos nuestro cuadro abstracto  digno de la mejor galería de arte ¿No os parece?
Probarlo, os encantará y los resultados son espectaculares.







Para finalizar se los enmarque con unos marcos de "Ikea" para que se los llevasen a casa listos para colgar en su habitación como recuerdo de un super cumpleaños de artistas. 
Por supuesto también hubo tiempo para la merienda, bailes y karaoke. Una tarde estupenda para recordar.

Os dejo los enlaces de otras ideas para fiestas de cumpleaños:

¿A que estáis esperando para crear vuestra obra de arte?

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario