lunes, 31 de agosto de 2015

Construyendo una cabaña con tus hijos

No hay nada que les guste más a los niños que construirse una cabaña o espacio para jugar, soñar y disfrutar. El verano se presta a realizar estos sueños ya que se pasan gran  parte del  día  al aire libre.
Nosotros hemos creado estas cabañas inspirados en un juego que tiene mis hijos de imanes.
Primero lo hicimos con ellos, 
después probamos con papel de revistas resultó un poco pequeño, pero decidieron que sería para "Winnie" un chiguagua muy simpático que no quiso meterse dentro de su nueva cabaña, solo jugar con ella.



Por último con periódicos para conseguir un tamaño mayor y que pudiesen meterse dentro. 
Como véis en las fotografías la técnica es muy sencilla, conseguimos unos palos de papel a base de enrollar las hojas de periódico  os enseñé hacer este tipo de varillas en mi entrada flores para regalar.Para que los palos saliesen bien largos y fuertes utilizamos para cada uno 8 hojas de periódico 4 + 4,en apaisado, asi salen mas largas. Por suerte había mucha mano de obra, entre mis hijos, mis sobrinos y unos vecinos enseguida realizaron la cabaña. Hicimos triángulos, los unimos con grapas y cinta aislante. Una vez que teníamos los triángulos fuimos montándolos dando forma a nuestra cabaña. Cuando terminamos la cubrimos con unas telas.

Ha sido una actividad en la que han estado muy entretenidos un buen rato y con la que han disfrutado y jugado mucho. Como siempre hemos desarrollado nuestra inteligencia calculando el numero de palos que necesitábamos y diseñando la forma de la cabaña, además de nuestras habilidades manuales realizando los palos y el montaje en sí.


¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario