viernes, 14 de agosto de 2015

Disfrutando cada rincón de Jaca

Jaca  
                           
Para los que no la conozcáis Jaca es un municipio de la provincia de Huesca, es la capital de la comarca de la Jacetania en la Comunidad Autónoma de Aragón situada en el noroeste de España. Es una localidad que a mi me encanta y donde mi familia y yo nos encontramos muy agusto.

No os podéis perder de ver y visitar:

La Catedral de  San Pedro de Jaca, declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. Es una maravilla no dejéis de visitarla, también  contiene El Museo Diocesano todo un tesoro lleno de arte. 

Este rincón me gusta mucho, creo que tiene un encanto especial. Si podéis os recomiendo hacer una parada y tomar un refrigerio en la terraza del  "EL rincón de la catedral", El tatín de manzana está delicioso acompañado de un cafecito o si preferís cenar las borrajas con foie, están exquisitas, bueno todo lo que toméis seguro que os gusta. Los viernes por la mañana hay mercado de flores a los pies de la catedral, justo enfrente de las terrazas. 





La Ciudadela de Jaca , también conocida como castillo de San Pedro, es una fortificación militar, donde podéis encontrar El Museo de Miniaturas Miliatares muy curioso donde podéis encontrar diferentes ejércitos y representaciones de batallas del siglo pasado así como toda una muestra del equipamiento de nuestras tropas  de montaña actuales. Resulta muy interesante tanto para mayores como para niños. Los niños menores de 6 años son gratis y tienen tarifas reducidas para familias, estudiantes, jubilados... No os olvidéis de dar un paseo rodeando toda la Ciudadela en busca de los ciervos que viven en ella, a ver si sois capaces de contar cuantos hay, ¡os sorprenderá!.


El Ayuntamiento de Jaca situado en la calle mayor y lugar de cita y encuentro para muchos lugareños. La casa Consistorial de Jaca pertenece a los siglos XV y XVI, tiene una preciosa portada de estilo plateresco. En el interior del patio se expone una magnifica campana que pertenecía a la Torre del Reloj situada muy cerca en la plaza del Marques de las Cadenas. 



La torre del reloj conocida popularmente como la torre de la cárcel y la Plaza de las cadenas son otro rincón muy acogedor para sentarse a descansar o tomar un café.


Jaca cuenta con numerosas iglesias, todas ellas diferentes y con un buen legado de arte, entre las que destacaré para visitar como la Iglesia del Carmen

la Iglesia del Convento de las Benedictasvulgarmente conocido como el de las "Benitas" 


la Iglesia de Santiago cuya fachada no dice mucho pero merece entrar a visitarla y donde todos los domingos al finalizar la Santa Misa bendicen a los peregrinos que hasta ahí se acerquen.





Déjate perder callejeando por sus estrechas y animadas calles con una gran variedad de tiendas y bares donde tapear y disfrutar.
Desde la plaza del Marques de las Cadenas cualquier calle te lleva a las tascas, tabernas o bares con una estupenda y variada oferta gastronómica te espera. Déjate llevar de lado a lado por la calle Ramiro I , "La tasca de Ana",

"La Lola" un bar con una pequeña terraza para las noches de verano, que te obsequia con una tapa con la bebida que tomes, todo un detalle de agradecer. En la calle Zocotín
"El Pirineos" donde sirven unas riquísimas tapas bollo (bocadillitos), raciones, tostadas, calmares...
Las famosas gambas gabardina del "Baviera"
" Tannat", "Bondobar","Marboré" y tantos otros donde disfrutaréis de unas riquísimas tapas.
"Sansanet" un bar con música y jardín-teraza para tomar una copa y charlar con los amigos. Especialidad en gin-tonics, cócteles y batidos de frutas naturales. En la calle Bellido 17

El Fuerte del Rapitán, situado al norte de Jaca sobre el cerro que lleva el mismo  nombre, camino del hospital. Desde el que podemos apreciar unas vistas espectaculares de Jaca.



Por si queréis ver más Rincones con encanto en Jaca

Os dejo un enlace del blog de un jacetano enamorado de su ciudad, seguro que os gustarán sus preciosas fotografías. Jaca, la perla del pirineo

¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario