domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Feliz día de Todos los Santos!


Hoy día 1 de noviembre, los cristianos celebramos la fiesta de Todos los Santos, al ser festivo solemos unirla al día 2, Conmemoración de los Fieles Difuntos, con ella recordamos a todas las personas que han fallecido y están en el cielo, no solo a los santos canonizados. Algunas de ellas, muy cercanas y queridas. Aquellas personas que vivieron cerca de Dios, haciendo el bien, que fueron justas, bondadosas, solidarias, cariñosas, honradas, que se preocuparon por el prójimo. No hace falta ser beato o religioso, ni hacer algo grandísimo para que nos recuerden, cualquiera podemos buscar la santidad en nuestro día a día, en nuestro trabajo, con los que nos rodean, simplemente intentando ser cada día un poquito mejores. 
Intentan que perdamos nuestras costumbres, nuestras creencias y nuestros valores, imponiéndonos modas que no son nuestras, celebrando una fiesta que tiene poco sentido "Halloween" que antiguamente en  lengua escocesa " Allhallow-eve" significaba víspera del día de difuntos, pero lamentablemente se ha perdido todo su significado pasando a ser una noche de brujas, calabazas, monstruos, muertos vivientes etc. Costumbre anglosajona que cada vez está más extendida por todo el mundo y que cada vez se desvirtúa más. Olvidémosnos de caretas del mal y el horror e intentemos enseñar con nuestro ejemplo a nuestros hijos a ser cada día un poco mejores, para hacer de este mundo un planeta con una sociedad más humana, más solidaria, con más valores éticos y más santa.
Si queréis saber más para explicarles a vuestros hijos os dejo este enlace de Aciprensa, ¿Qué de celebra en la fiesta de Todos los Santos?

¡Feliz día de Todos los Santos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario