domingo, 8 de noviembre de 2015

Paseo a la Ermita de la Virgen de la Peña

Hoy os muestro un paseo muy bonito desde Santa Cilia de Jaca a la Ermita de la Virgen de la Peña. 



Es un paseo suave y fácil de realizar pero no lo recomiendo con niños muy pequeños, mejor a partir de 8 o 9 años . 









La primera parte es una pista forestal sin ninguna dificultad hasta llegar a un merendero, unas dos horas, si están acostumbrados a andar lo pueden hacer, ahora en otoño el paisaje está muy bonito y podéis encontrar gran variedad de hojas de árboles. Este tramo lo podéis realizar también en coche todo terreno.  


En el merendero hay bastantes mesas para comer y disfrutar de un precioso paisaje desde el que se divisa la Ermita en medio de la pared  vertical de la montaña.
A partir de este momento comienza una senda sencilla con un desnivel suave de unos 40 minutos.
Cruzamos un pequeño barranco en el que se puede escuchar suavemente tu eco, pero que al final resulta un poco peligroso, 
ya que a un lado llevas el cortante de la montaña, se recomienda con niños ir despacio y vigilando los pasos con cuidado, hay algunos tramos con barandillas de madera y el último con alambre de hierro. 


Desde lo alto de la ermita se pueden divisar numerosos buitres leonados oriundos de la zona.




El interior de la Ermita es muy sencillo y pequeño no pudimos ver el retablo ya que lo están restaurando. Pero hay un cuadro en el que puedes leer la historia de la ermita y una descripción del retablo y de la Virgen. 




La vuelta se realiza por el mismo camino y es más ligera especialmente cuando hay hambre y sabes que la recompensa te espera abajo.
Lo mejor disfrutar en familia de un estupendo día de excursión por el Pirineo Aragones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario