jueves, 19 de noviembre de 2015

“Receta para niños con kiwis Zespri” Tortuguitas sobre tierra

Hoy os voy hablar de  una fruta muy sabrosa y  muy rica en vitaminas C,E y A, en sales minerales como potasio, sodio y que tiene unas 50 calorías por cada 100 gr. El consumo diario de kiwis verdes contribuye a mejorar el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra y así regular el ritmo intestinal. Se pueden consumir de muchas formas, al natural, en ensaladas verdes o de frutas, en sorbetes, en repostería, tartas, bizcochos etc.
Hoy os voy a mostrar una receta muy sencilla y que a mis hijos les encanta. Le llamamos " Las tortuguitas de tierra".
Ingredientes por persona:

  • 1 kiwi Zespri Green
  • 8 granos de uvas pequeños y 2 grandes 
  • 3 galletas de cacao negro u otras galletas que les gusten a vuestros hijos,
  • una pizca de crema de cacao o chocolate de cobertura.




Modo de hacerlo:

  1. Pelamos los kiwis y los partimos por la mitad a lo largo, si tus hijos son pequeños, puedes dar unos cortes transversales en los kiwis para facilitar que se lo coman sin usar el cuchillo
  2. Lavamos las uvas y las seleccionamos en 2 grandes y 8 pequeñas,(este puede ser un ejercicio para repasar grande-pequeño con tus hijos y contar hasta 8)
  3. Machacamos las galletas para hacer una tierra que cubrirá la base del plato, recuerda que puedes usar las galletas preferidas de tus hijos, o ir cambiando cada día así "las tortuguitas" podrán ir de paseo a diferentes tierras.
  4. En las uvas grandes con la crema de cacao haremos los ojos de las tortugas, si tenemos chocolate blanco podemos ponerles una sonrisa.
  5. Haremos el montaje, sobre la tierra de galletas pondremos las dos partes de kiwi que serán los caparazones de las dos tortugas y las uvas pequeñas las patas, y por último la cabeza.

Como veis es una receta muy fácil y divertida, llena de vitaminas y energía para vuestros hijos. Con ingredientes que les gustan. Enseñarles a comer fruta no tiene por que ser costoso. En este plato hemos combinado fruta con los cereales que aportan las galletas y un toque de chocolate. 
Una combinación estupenda para introducir a tus hijos en los fabulosos mundos: 

  • de las frutas y las vitaminas 
  • de la cocina original y creativa, tan de moda ahora 
  • y de la imaginación a través de la historia de "las tortugas Zespri en la tierra negra".  Seguro que el próximo día es tu hijo quien quiere crear un nuevo escenario para las "tortugas Zespri", puede ser también una tierra de manzana o de mandarinas si quieres que su merienda sea solo de frutas, o de bizcocho... ¡imaginación al poder!.


Espero que os haya gustado y os animéis a crear y disfrutar mucho de esta receta con vuestra familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario