lunes, 7 de diciembre de 2015

Felicitaciones de Navidad

Recuerdo hace unos años que en estas fechas era muy común enviar y recibir postales de Navidad y la gran ilusión nos hacían, hoy con las nuevas tecnologías felicitamos la Navidad a través de whatsapp, emails etc. Pero donde estén las felicitaciones en papel que se queden atrás las tecnológicas, que poco tienen de personales y cercanas, ya que la mayoría son reenviados de unos a otros. Elegir la postal adecuada para cada persona, la que más le va a gustar es hacer de un detalle, algo personal, cariñoso y lleno de afecto.
En nuestras manos está que nuestros hijos mantengan viva una tradición tan bonita y entrañable como esta. Hoy os voy a dejar unas ideas muy sencillas y divertidas, para realizar en familia unas bonitas felicitaciones de Navidad, para familiares, amigos o compañeros de clase.
La tarde del sábado puede convertirse en un taller de felicitaciones navideñas. Elige 1, 2 o 3 modelos, prepara todo el material con antelación, comprar lo que necesitéis para poder trabajar bien sin que os falte nada.  No olvides comprar también los sobres, los sellos y asegurarte de que tienes todas las direcciones postales. De esta forma cada postal que terminéis ya puede ser introducida en su sobre con la dirección y el sello , lista para echar en el buzón de correos. 
Como siempre todo lo que hacemos con nuestros hijos puede convertirse en una clase magistral casi sin darnos cuenta, ya que con esta actividad estáis trabajando varios objetivos:
  1. manualidades y creatividad
  2. los sentimientos y valores tanto sociales como humanos
  3. explicar como funciona un medio de comunicación casi olvidado,  el correo postal.
Material:

  • Cartulinas
  • Tijeras y pegamento
  • Pegatinas de Navidad
  • Pinturas
  • Lazos, adornos ...
  • Sobres y sellos
Si vuestros hijos son pequeños os recomiendo hacer un pino que lo pinten con pintura de dedos y luego lo decoren, quedan muy bonitas y fáciles de hacer. También los modelos de campana o bola decorada pueden resultar estupendos. Lo importante es que sean ellos los que lo realicen y tu quien les ayudes un poco, no al revés, que los hagas tú y ellos te ayuden un poco.

Nosotros este año como mis hijos ya son un poco más mayores decidimos hacerlas diferentes, con adornos navideños como podéis ver en la fotografía. Cada uno se encargaba de una cosa.



Una vez realizadas las felicitaciones tocará escribirlas con un mensaje navideño. Enseñar a nuestros hijos a transmitir a los demás mensajes de cariño y buenos deseos, es enseñarles a ser  educados, cercanos con los demás, a expresar los sentimientos, a acordarse de los seres que queremos.
Os dejo otros dos modelos muy divertidos que encontré en internet.





Este año felicita las navidades en papel,
 haz que no se pierda esta bonita tradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario