miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Mesa para 22 invitados!

Preparar en un piso, una mesa para 22 comensales aveces no es fácil, pero hoy os voy a enseñar una forma de no complicaros mucho la vida y que el resultado sea bonito.

Lo primero necesitáis varias mesas o tableros para unir una con otra, si no tenéis, siempre hay un familiar o amiga que os puede dejar una. El mantel es uno de los elementos protagonistas de la mesa. Los de papel no me convencían ya que si se cae algo se estropean y queda la mesa fatal, poner uno de cada manera tampoco me convencía. En mi caso necesitaba uno de 5,50 mt, después de mucho pensar y buscar, fui a Ikea y compré 6 mt de tela de color rojo. Luego tuve la suerte de que mi estupenda suegra me hizo el dobladillo. En mi caso como había una mesa más ancha hice dos manteles, uno para esa mesa y otro para todas las demás que eran de anchura parecida. Como la mesa de Navidad se suele llenar de platos de comida no hace falta demasiada decoración. La verdad es que este año no me daba tiempo para muchos detalles, coloqué un bonita cinta verde a lo largo y sobre ella unas velas del mismo tono. Ya estoy pensando más detalles para la próxima Noche Buena. Como veis, esta es una sencilla, vistosa y económica forma de presentar una súper mesa de Navidad. El próximo año la mejoraremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario