miércoles, 27 de enero de 2016

Cumpleaños Star War para Jedis de 9 años

Hola a todos, el miércoles fue el cumpleaños de mi príncipe, 9 años ya, como se pasa el tiempo. Preparar una fiesta de cumpleaños para 20 chicos de 8-9 años, es todo un reto. No tienen nada que ver 20 niños con 20 niñas, por mucho que hablen de igualdad, somos muy distintos, es algo de lo que estoy totalmente convencida.
Pensando el tema del cumpleaños elegimos hacer un entrenamiento para caballeros Jedis de la galaxia. 
Primero preparamos la invitación para sus amigos.

Después elegimos el lugar, 20 chicos no se meten en cualquier sitio, así que decidimos en un club deportivo del que somos socios.
Para conseguir convertirse en un caballero Jedi de la Galaxia tenían que realizar con éxito 4 pruebas.
  1. La primera prueba consistía en realizar su propia nave espacial (que resultaron ser aviones de papel con folios de colores) y lanzarla al centro de la galaxia, para ver cual subía más alto , hacía más bucles, o iba más lejos. Con esta prueba tan sencilla estuvieron muy entretenidos, primero realizando los aviones, algunos no sabían así que otros compañeros les ayudaban. Después los lanzamientos, divertidísimo ver como volaba cada uno.
      
  2. Lanzamiento del meteorito galáctico, o bola galáctica. Con un periódico entero hicimos una bola a la que introducimos una cuerda y que forramos con precinto de color. Hicimos dos equipos a sorteo. El equipo verde tenía que conseguir lanzar el meteorito hacia la casa de los azules y los azules a la casa de los verdes. Cuando un guerrero cogía la bola no podía moverse solo lanzar la bola el resto tenía que intentar cogerla en el aire. Realizamos el juego a 3 ataques.
  3. La siguiente prueba cada aspirante a caballero tenía un pañuelo que le daba fuerza, consistía en una lucha por conseguir la fuerza, al que le quitaban el pañuelo se quedaba sin fuerza y se sentaba. El que más fuerza conseguía era el jefe, para que no hubiese un único jefe paramos el juego cuando había 5 que tenían muchos pañuelos.
  4. La última prueba les encanto, consistía en derrotar a las tropas de clones. Realizamos unas fotocopias de los clones y las pegamos a un juego de bolos. Cada guerrero lanzaba una bomba a las tropas de clones, ganaba el que más clones conseguía derribar.
Después de la pruebas recuperamos fuerzas con la tarta de la que no dejaron ni las migas.
Les dejamos un pequeño rato de juego libre, como no  de fútbol.
Al final todos consiguieron su espada y su diploma de caballero Jedi.

Con estas edades aún los puedes entretener con juegos dirigidos, les encantan, se lo pasaron fenomenal. Se que puede dar pereza y un poco de miedo organizar un cumple para tantos niños en casa, pero no os podéis imaginar lo divertido que es, siempre será un cumple especial, único y diferente, en el que vosotros disfrutaréis tanto preparando la sorpresa como haciéndola. Merece la pena. Mi hijo feliz con la sorpresa de su cumple y sus amigos también. Fue un cumpleaños diferente en el que todos disfrutamos muchísimo.
¿Te ha gustado este contenido?


 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario