miércoles, 3 de febrero de 2016

Cocinar con nuestros hijos, toda una experiencia


Hoy están muy de moda los programas de cocina tanto para grandes  como para pequeños y es que la comida nos une, sobre todo en España,  este fabuloso país que tenemos con una fantástica gastronomía y una estupenda materia prima y que en cualquier ocasión es buena para reunirnos entorno a una buena mesa para celebrar degustando algo delicioso. 
Para enseñar a los hijos a comer bien y de todo hay que empezar primero por uno mismo, recordar que somos siempre ejemplo para ellos y que educamos en todo momento, también puede ser todo un reto de mejora personal si somos un poco raritos a la hora de comer. 
Cuando los niños se familiarizan desde que nacen con los olores, los sabores y las texturas de los alimentos, resultan mejores comedores. No tengáis miedo a tener a vuestros hijos, junto a vosotros mientras estáis cocinando, dejarles que os ayuden por pequeños que sean siempre hay algo que pueden hacer, dejarles que prueben sabores, que huelan, que comparen, que aprendan como se hacen las comidas que tanto les gustan que sepan que ingredientes tienen, que os acompañen al mercado a hacer la compra ...
Con todo esto:
  1. ampliaras su vocabulario, 
  2. mejoraran sus sentidos del olfato , gusto y tacto
  3. se sentirán útiles en casa e irán interiorizando sin darse cuenta el sentimiento de colaborar con la familia
  4. aprenderán como se cocinan los platos que tanto les gustan
  5. aprenderán a valorar lo que cuesta hacer las cosas
  6. aprenderán a comer de todo y a saborearlo
  7. lo mejor, se lo pasaran en grande junto a sus padres en familia.
Hace un tiempo publiqué una entrada "Jugando a ser cocineros" en la que os explicaba como nos divertíamos cocinando en familia en nuestra casa.
Como anécdota os contaré que en casa somos muy fans del programa Master Chef  en espacial del Junior, bueno cuando me publicaron mi libro "La profe responde" me hicieron una entrevista para la revista "Hacer Familia" que si no la conocéis os la recomiendo, ya que abarca todo tipo de edades y temas siempre muy interesantes. El caso es que cuando me llegó a casa el número de la revista de septiembre, lo cogen mis hijos y nada más abrir la primera página ahí estaba mi foto anunciando la entrevista, encima la fotografía de Pepe Rodriguez al que también le hacían una entrevista. 
Mis hijos se volvieron locos de alegría ¡mamá estaba en una foto junto a Pepe! ni si quiera estábamos en la misma fotografía, si en la misma página y eso para ellos era lo más. Daba igual que mamá saliese en una revista o la entrevista en sí, ¡estaba con Pepe!. Lo cual te demuestra la sencillez de los niños  y sus intereses primarios. 
Esta semana fuimos afortunados de contar con la presencia de Pepe Rodriguez y Samantha en el colegio de mis hijos como embajadores del concurso de cocina que vamos a realizar Little Chef para niños de infantil el próximo sábado día 13. Esta vez si que pude hacerme la foto con ellos y conversar, deciros que son muy agradables, cercanos y simpáticos.


Fue una gozada de lunes. Os dejo un link por si queréis ver fotos del evento.
Por otro lado ya sabéis que me encanta preparar cumpleaños temáticos para mis hijos en casa, me gusta que sean una sorpresa y que disfruten y lo recuerden para siempre tanto ellos como sus invitados, pues hace unos años antes de que saliese Master Chef realicé un cumple en casa de cocineras os dejo el enlace, "Un cumple de 5 tenedores", les encantó luego lo repetí con mi hijo pequeño y también fue un éxito. Si lo hiciese ahora seguramente lo mejoraría mucho, pero seguro que os puede inspirar para uno de vuestros pequeños.

No tengáis miedo a cocinar con vuestros hijos,
 recordar que la cocina une.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario