sábado, 19 de marzo de 2016

Aprendiendo los números

Hace ya un tiempo os deje una entrada en la que hablaba de la caja de los tesoros de mates y os daba algunas ideas para jugar en casa con vuestros hijos, al mismo tiempo que trabajábamos diferentes conceptos matemáticos. Hoy os voy a dejar unas ideas para trabajar los números del 0 al 5.
No se si conocéis las regletas de Cuisenaire en muchos colegios las utilizamos en matemáticas para que los niños aprendan los números, sus cantidades y a realizar distintas operaciones como sumar, restar, etc.

¿Que podemos hacer con ellas? dejar que nuestros hijos las manipulen, jueguen y se familiaricen con ellas, que memoricen sus colores y los relacionen con su cantidad y número.
Otra idea puede ser hacer unas tarjetas de cartulina con los colores de las regletas y ponerles el número con lija o goma eva negra. Con rotulador blanco o plata podemos dibujar una carretera, como podéis ver en las fotografías.
Jugar a asociar cada tarjeta con su regleta.
Asociar tarjeta con cantidad, para ello podemos usar tapones reciclados de envases de los mismos colores que las regletas o coches, muñecos...

Jugar con un coche para realizar las grafías siguiendo las carreteras.


Jugar a realizar las grafías con limpia pipas o churros de plastilina.
 Jugar a realizar equivalencias de cantidades, ¡sin darse cuenta están sumando!

Os dejo también una divertida canción.
Espero que os ayuden y os diviertan estas ideas para trabajar con vuestros hijos los números.
¿Te ha gustado este contenido?
 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario