domingo, 19 de junio de 2016

Manualidades con palos para este verano

¿Por que les gustará tanto a los niños recoger palos del suelo?       
Aprovechando esa curiosa manía infantil de recoger palos y ya que vienen las vacaciones, os dejo unas divertidas ideas para hacer con ellos y entretenernos un rato, al mismo tiempo que creamos y disfrutamos. Esta vez las ideas las he sacado de Pinterest.
Cuando trabajamos una manualidad con nuestros hijos recordar que es algo más que un entretenimiento, trabajamos habilidades y destrezas manuales,  vocabulario nuevo, la paciencia, la curiosidad, el gusto por la estética, la creatividad y la imaginación, además de divertirnos mucho en familia y estrechar más nuestros vínculos.

  • Divertida catapulta con 4 palos de helado, unas gomas elásticas, unos topes, un tapón de botella y de munición (pompones, bolas de papel, de plastilina, legumbres, etc).


  • Tipys para los clips de Playmobil, con un cartón como base, 4 palos de brocheta o palos que encontremos por el bosque, pistola de silicona o pegamento fuerte para pegar los palos en la base, una cuerda para atarlos y diferentes lanas o cordones para hacer las paredes de nuestro original Tipy. Si encontramos alguna pluma mejor. ¡A que son una monada! A ver quien hace un gran campamento indio.
  • Tirachinas con palos que encontremos con esta forma y decorarlos con diferentes diseños.

  • Barcos veleros con varios palos atados con cuerdas de colores y una vela. Preciosos y divertidos para ponerlos a flotar en el agua.


  • Aviones con palos y pinzas de tender la ropa. ¿Te atreves a realizar  toda una flota?.

  • Marca páginas para nuestros cuentos favoritos. Con los palitos de los helados que nos comamos los decoraremos a nuestro gusto. También existen a la venta de diferentes colores .



  • Molinillos de viento, un cuadrado de papel, una pajita o un palo y seguir las instrucciones de la foto. Se pueden realizar de todos los colores y decorar con ellos la terraza o jardín clavándolos en las macetas.


¿Te ha gustado este contenido?

 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario