jueves, 23 de junio de 2016

Manualidades con piedras para hacer con tus hijos

El otro día hablábamos de esa manía de los niños de coger palos, pero... ¿que me decís de la de recoger todas las piedras que se encuentran?
¿Por que les atraen tanto a los niños recoger piedras? Cuando vamos a la playa, mi hijo cada día sube a casa con varias piedras escondidas que guarda sigilosamente en su cajón de la ropa. Este año, se me ocurren un montón de ideas que hacer con ellas y divertirnos juntos.
Hoy os dejo unas divertidas manualidades para realizar con piedras durante este verano, las he encontrado en Pinterest.

  • Abecedario pintado en piedras, este nos puede servir para jugar al veo veo o a decir palabras que empiezan por la letra...
  • Cuadro con piedras, sobre una tabla que pintaremos podemos pegar con la pistola de silicona o pegamento fuerte diferentes piedras haciendo nuestro propio cuadro.


  • Juego del tres raya que hace unos días os dejé una entrada y que os dejo el enlace. Tres en raya


  • Dominó de piedras, con diferentes piedras más o menos del mismo tamaño, les pintaremos con un rotulador permanente de punta gruesa los puntitos para hacer nuestro dominó.


  • Sumas, restas o conteo con diferentes piedras las coloreamos y dibujamos sobre ellas con rotulador permanente los números del 0 al 9. 




  • familias de animalitos , personas ...  colorear piedras con pinturas acrílicas o con rotuladores puede ser una actividad muy divertida que luego puede dar pie a inventar historias y juegos.




  • Pisapapeles de piedra como estos modelos del blog cousas de milia


Puzzles de figuras con un rotulador permanente blanco o del color que queráis, dibujaremos líneas como veis en la fotografía , si el niño es muy pequeño podemos realizar una fotografía para que la tenga de muestra. 



Seguro que se os han ocurrido un montón de ideas más para hacer con esas piedras que a nuestros pequeños les encanta recoger y coleccionar.

¿Te ha gustado este contenido?

 ¡Compártelo con tus amigos!Recomendarlo en tu red favorita usando los botones de abajo

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario