martes, 16 de agosto de 2016

Excursión familiar en el Canfrannero

Hoy os voy a contar una bonita excursión que hicimos la semana pasada con amigos y familia. 
Cogimos el tren en Jaca dirección Canfranc. 

Es un tren pequeño de dos vagones y económico poco más de 2 euros el trayecto. 
El viaje transcurre siguiendo el río Aragón, podemos disfrutar de un precioso paisaje, atravesando túneles y pasando por encima de un espectacular viaducto. Llegamos a la estación de Canfrac, preciosa y majestuosa, sigue conservando todo su esplendor. 

Bajamos del tren y tenemos dos opciones de excursión una cortita de unos 40 minutos máximo y otra un poco más larga de una hora y media más o menos ambas las terminaremos en el mismo lugar unas estupendas pozas para que los niños disfruten de un baño. 
Para la larga, nos dirigimos por el paseo junto al río, dirección Jaca, hasta llegar a la centran de Canal Roya 
donde giraremos a la izquierda y seguiremos el camino ligeramente ascendente en zig-zag, entre árboles

Este agradable paseo nos lleva por la ruta de los búnkers de la guerra civil perfectamente conservados, que a los niños les lleno de curiosidad.





Subiremos hasta la casita blanca, el camino está perfectamente indicado, es agradable,fácil y sombrío.


Una vez que lleguemos a la casita blanca descenderemos hasta llegar al paseo de los melancólicos. Este paseo es paralelo a la estación y al río Aragón, es muy agradable con algún banco y fuente.
Cuando lleguemos al aparcamiento, pasaremos por otra casa también blanca que dejaremos a la izquierda para seguir nuestra ruta.


seguiremos el camino y pasaremos por una fábrica abandonada 
allí cogeremos un  sendero estrechó
que nos llevará a unas estupendas pozas, donde nos refrescamos, los valientes se bañaron, comimos y descansamos. Como veis es un sitio precioso que las fotos del móvil no llegan a hacer justicia.



La vuelta la realizaremos por el mismo camino hasta llegar al aparcamiento, allí giraremos para salir a la carretera dirección Canfrac, para llegar a la estación y coger el tren de vuelta a Jaca. 



De nuevo en la estación de Canfranc destino Jaca y fin de nuestra aventura o excursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario