domingo, 27 de noviembre de 2016

calendario de adviento

Desde que nacieron mis hijos les hemos enseñado que la Navidad es una fiesta muy importante porque celebrábamos el nacimiento de Jesús, momento de alegría, de estar en familia y disfrutar todos juntos. Este domingo comienza el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.  Desde mi posición de madre cristiana hoy os hablaré de llenar de amor, valores, espíritu Navideño y cristiano estas Navidades. Más en estos tiempos en que la sociedad consumista nos intenta arrastrar con ella. Por supuesto hacemos regalos pero con cabeza, regalos que disfruten y valoren. 
Os dejo algunas ideas de calendarios de Adviento para realizar con vuestros hijos.
Mi favorito cuando son pequeños es el calendario de Adviento con la historia de Navidad. En las tiendas podéis encontrar muchos modelos, a los niños les encantan los de chocolatinas. Mi consejo para hacer una Navidad diferente, más humana, que eduque a nuestros hijos en el amor al prójimo, en valores, en cortesía y modales, es que penséis una frase para cada día del mes de diciembre. Para los que somos cristianos lo podemos enfocar como vivir el Adviento, es decir, preparase para el nacimiento de Jesús. Realizar cada día una buena acción para que el Niño Jesús se ponga muy contento al nacer, para los que no son creyentes, enfocar la Navidad como un tiempo de amor y de paz, vamos hacer cada día una buena obra para ser mejores. En ambos casos sería bueno evitar caer en el consumismo, en el derroche, en la idea de solo fiestas materiales, comida, bebida, regalos...
También es cierto que este tiempo de Adviento y de Navidad, debería prolongarse durante los 365 días del año, esos sentimientos, esas buenas acciones, que no se queden solo en una semana, que perduren. Con nuestro ejemplo podemos hacer que nuestros hijos aprendan a ser buenas personas y que nuestros amigos , vecinos, compañeros sientan ese espíritu afable, cordial, cortes, amable, cariñoso, educado, que a todos nos gusta.
Este año os propongo un juego, independientemente del calendario que tengáis en casa, acompañarlo con un buen propósito para cada día. En el desayuno cada miembro de la familia cogerá una chocolatina que tendrá un mensaje, para cumplir ese día y así ser más felices y contagiar felicidad.
Resultado de imagen de calendarios de advientoLas frases se pueden repetir y pueden coincidir con otros miembros de la familia. Seguro que os encanta y queréis continuar en enero. Algunas frases que podéis poner para vuestra familia en el calendario de Adviento para acompañar las chocolatinas, pueden ser:
  1. Saludo con alegría 
  2. Cedo el paso a los mayores y les ayudo
  3. Ayudo en casa a poner y recoger la mesa
  4. Ayudo a mis hermanos con cariño
  5. Regalo besos a mi familia 
  6. Comparto mis juguetes con alegría
  7. Regalo abrazos amorosos
  8. Un día entero sin enfadarme 😊
  9. Me esfuerzo en comer todo sin protestar y con alegría, siendo agradecido
  10. Digo una cosa buena a cada persona que me encuentro
  11. Doy una sorpresa a mis padres haciendo algo que me cueste
  12. Comparto mi tiempo jugando con un amigo que esté solo
  13. Doy cariño a las personas mayores que me quieren , padres, abuelos...
  14. Ordeno mi habitación y mis cosas para que esté preciosa, cómoda y limpia.
  15. Preparo algunos juguetes, cuentos o ropa mía para regalar a niños necesitados.
  16. Soy amable con las personas que me encuentro.
  17. Regalo sonrisas a todos
  18. ¡Soy agradecido!, doy las gracias por todo
  19. Escucho con atención a los demás
  20. Respeto con cariño a los mayores.
  21. Colaboro en casa con las tareas domésticas
  22. Intento hacer feliz a alguien cercano
  23. Digo cosas bonitas a los demás
  24. Busco lo positivo de las cosas y no me quejo
  25. DESPRENDO ALEGRIA PORQUE HOY ES NAVIDAD
Podéis realizar pequeños paquetes con las frases y la chocolatina o dulce. Os dejo algunos ejemplos para realizar sencillos y bonitos.
Resultado de imagen de calendarios de adviento

Resultado de imagen de calendarios de adviento

Resultado de imagen de calendarios de adviento
Espero que este tiempo de Adviento que hoy comenzamos sea muy feliz para todos y esté lleno de buenos propósitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario