sábado, 17 de diciembre de 2016

Sabes como explicar a tu hijo el secreto de los Reyes Magos


Cuando a tu hijo le desvelan el secreto de los Reyes Magos, ¿sabes como consolarlo y contárselo sin perder la magia? Esto es lo que yo hice.
Ayer mi hijo, bajó del autobús diciéndome que un niño le había contado que los Reyes Magos no existían, que eran los padres.
_¿Es verdad mamá? a que no mamá , a que miente,  ¿A que los reyes Magos son los padres?_ me decía mientras íbamos camino a casa. Yo intentaba retrasar mi respuesta con más preguntas, sabía que no era ni el lugar, ni el modo, ni el momento adecuado para desvelar el verdadero secreto de los Reyes Magos.
_ Pero dime ¿Qué ha pasado? ¿De que estabais hablando? _le preguntaba yo.Así hasta llegar a casa, donde con gran dolor de corazón se lo tuve que contar. Sabíamos que este día tenía que llegar pero no te haces a la idea, ni aunque sea el tercer hijo y ya hayamos pasado por esto anteriormente, tal vez porque aún creemos en la magia de los Reyes Magos. Cuando llegamos a casa le cogí de la mano y nos sentamos juntos en el salón y abrazándole le conté la misma historia que les había contado a sus hermanas mayores . 
_ "Cariño tu ya sabes que cuando el Niño Jesús nació tres Reyes Magos de Oriente fueron a verle y le llevaron regalos, pues es una historia real, existieron de verdad. Cuando llegaron al portal de Belén, le dieron sus regalos al Niño Jesús y vieron lo contento que se puso. Entonces se les ocurrió la gran idea de repartir  regalos por todo el mundo a todos los niños. Pero se dieron cuenta de que ya estaban muy mayores para viajar tanto. Ese viaje en camello desde Oriente hasta Belén les había costado muchos días y estaban agotados. También pensaron que no conocían bien los gustos de todos los niños del mundo y que tan estupenda idea iba a ser un poco complicada incluso para unos magos como ellos. 
Estaban hablando de todo esto cuando el Niño Jesús les dijo:
_¡Es una gran idea! podéis nombrar a los padres de cada niño que sean vuestros sucesores, ellos pueden ser unos estupendos Reyes Magos para sus hijos. Ellos les conocen mejor que nadie, les quieren mucho y están a su lado. Ellos les pueden hacer llegar los regalos todos los años de vuestra parte.
Y así fue como empezó esta bonita tradición y como los Reyes Magos de Oriente nos dieron esta oportunidad de ser a todos los padres del mundo Reyes Magos todos los años."
_Es normal que estés un poco triste, a nosotros  también nos pasó de pequeños y a tus hermanas. Te estas haciendo mayor, ahora que lo sabes, te acabas de convertir en un paje real y tienes que saber guardar bien el secreto para que otros niños pequeños no se enteren hasta que llegue el momento. Cuando seas mayor serás un estupendo Rey Mago.
Mi hijo seguía triste, disgustado y con muchas preguntas.
_Le dije,_ la magia sigue estando ahí porque el espíritu de los Reyes magos y los deseos del Niño Jesús nos acompañan. Seguro que este año recibes un regalo muy especial lleno de cariño.
La verdad es que me dio mucha pena que mi hijo se esterase cuando faltaba tan solo una semana para las vacaciones de Navidad. Por eso he querido compartir con todos vosotros esta experiencia nuestra, por si alguno de vosotros os encontráis en esta misma situación. Que la magia de los Reyes Magos os guie. Compártelo con tus amigos si te ha gustado.
Resultado de imagen de los reyes magos


No hay comentarios:

Publicar un comentario