domingo, 18 de junio de 2017

CUENTOS PARA EL VERANO

Hola a tod@s, ya sabéis que me encantan los cuentos, hoy como se acercan las vacaciones de verano os dejo estos muy fresquitos y divertidos,  seguro que os gustaran.


Las vacaciones de Turlututú, de Hervé Tullet, de la editorial Océano. Se trata de un libro  interactivo, a través del cual el niño puede leer, crear y jugar con el protagonista Turlututú que le irá enseñando muchas cosas de una forma muy divertida, está indicado para 3, 4 años

Imagen relacionada

El cocodrilo al que no le gustaba el agua, de  Gemma Merino, de ediciones obelisco. Un cocodrilo muy especial y diferente. Indicado para aquellos niños a los que no les gusta mucho el agua.



La familia ratón va a la playa, de Hauro Yamashita y Kazuo Iwamura, editorial Corimbó. Llegan las vacaciones y la familia ratón decide ir a la playa para descansar pero allí les sucederán unas divertidas aventuras. También podeís leer otras bonitas aventuras de la familia ratón como La familia ratón se va a dormir.


El Capitán Hugo y los piratas, de Peter Bently, editorial Juventud. Una nueva historia de Hugo, Iván y Marcos, las aventuras de tres niños en un día de playa familiar, nos harán soñar y divertirnos al mismo tiempo que disfrutaremos con unas preciosas ilustraciones. También podéis leer El rey Hugo y el dragón. 

También tenéis unos simpáticos cuentos de Pepa Pig de vacaciones y de Teo. 

                                        

                                        

                                         

Recordar que si queremos hijos lectores, tenemos que darles ejemplo desde pequeños. Para ello es importante que incorporemos en nuestro horario de verano un rato de lectura para toda la familia. ¿Cómo hacerlo? Podemos leer con ellos un cuento o que cada miembro de la familia lea su propio libro. Os recomiendo cuando vayáis a la librería que cada uno, papá, mamá y todos los niños salgan con un libro para este verano. Puede ser un estupendo regalo como final de curso. Pero no olvidéis que también este verano podéis visitar las bibliotecas municipales, haceros socios y sacar estupendos libros para leer y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario