miércoles, 20 de septiembre de 2017

CUENTOS PARA EMPEZAR EL COLEGIO

Aunque ya llevamos casi dos semanas de colegio os enseño algunos cuentos para afrontar el comienzo de curso y hacerlo más llevadero, de forma natural, divertida y con optimismo.

A Lulú le gusta el colegio, de Camilla Reid, editorial SM. Lulú es la protagonista de una divertida colección de cuentos infantiles que nos muestran situaciones cotidianas con las que se enfrentan los niños de infantil, en este caso es la primera vez que va al colegio, tiene miedo a lo desconocido y a separarse de mamá.


Nacho va al colegio de Liesbet  Slegerst,  Editorial Edelvives. Nos cuenta también el primer día de colegio de Nacho y sus aventuras.

¿Tengo que ir a la escuela? Escrito por Thomas-Harker, editorial Juventud. Nos cuenta las razones por las que es bueno ir al colegio, como que se aprenden muchas cosas nuevas, que se hacen nuevos amigos...


Cosas que me gustan del colegio de Tracey Moroney, editorial SM. Este precioso libro a través de unos simpáticos conejitos nos hace pensar en nuestros sentimientos hacia el colegio. De esta misma colección también os gustarán, "Cosas que me gustan de mi" y "Cosas que me gusta de mi familia".


TEO en la escuela, de Violeta Denou y Juan Capdevilla, editorial Tinun Mas. Los libros de Teo son un clásico poseen unas mágnificas ilustraciones que no se dejan ni un detalle, ideales para trabajar la observación de los pequeños, el vocabuario...


Mi primer día de escuela de Berta García Sabatés y Armelle Modéré editorial Edeve. Un divertido cuento con unas bonitas ilustraciones que irán mostrando a los pequeños que se pueden encontrar en la escuela.




Ya voy al colegio,  de  Charlotte Roederer, editorial SM. Se trata de un libro muy completo que muestra a los más pequeños como es el colegio, las aulas, el comedor, el recreo, que actividades se hacen en cada sitio etc. 




Espero que os gusten y os ayuden a hacer la adaptación escolar más divertida y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario