viernes, 23 de marzo de 2018

Semana Santa: tradición, cultura y devoción



En las calles ya huele a Semana Santa, muchos comercios del casco antiguo lucen en sus escaparates detalles que nos avisan de su comienzo.
Pronto cofrades y pasos invadirán las calles de Zaragoza impregnándolos de aromas, sonidos e imágenes de la pasión de Cristo, mezclándose tradición, cultura, arte y devoción.
La Semana Santa zaragozana, son los segundos festejos de nuestra ciudadque más ingresos y turistas nos dejan por detrás de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.
¿Pero qué hay detrás de todo ese montaje?
La Semana Santa, con sus 25 cofradías se ha convertido en una fiesta clave tanto para locales y visitantes debido a la gran belleza de sus pasos y a la solemnidad de sus cofradías.
Fue en el 2014 declarada fiesta de interés turístico internacional, y cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad.
La Hermandad de la Sangre de Cristo fue la primera en procesionar por las calles de nuestra ciudad en 1617, después de Los Sitios hubo que hacer nuevos pasos e imágenes.
En 1935 los terceroles encargados de sacar dichos pasos se declararon en huelga y fueron las asociaciones religiosas y jóvenes quienes sacaron los pasos por la ciudad, a partir de ahí fueron formándose las distintas cofradías filiales a la Hermandad de La Sangre de Cristo, cada una con su reglamento, sus pasos, sus marchas e indumentaria.

“La Hermandad de la Sangre de Cristo fue la primera en procesionar por las calles de nuestra ciudad en 1617”

Las calles al anochecer vibran de emoción y devoción.
Nuestra Semana Santa no sería lo mismo sin el repique de tambores y de bombos que resuenan en el interior de cada uno, inundándonos de pasión.
Esta tradición musical tan aragonesa ha hecho de nuestras procesiones nuestro sello de distinción atrayendo numerosos visitantes forasteros y zaragozanos.
Sigue leyendo y ¡vive la Semana Santa zaragozana!

Te puede interesar Semana Santa con tus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario