viernes, 1 de junio de 2018

EvAU, UNA PESADILLA PARA MUCHAS FAMILIAS

En muchos hogares se viven estos días, momentos de nervios y ansiedad mezclados con la ilusión de una nueva etapa que está a punto de comenzar.

Miles de estudiantes se enfrentan en breve a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, con unas pruebas similares a las anteriores PAU o Selectividad y unos exámenes en los que los estudiantes se juegan mucho.

Esta prueba es obligatoria para todos aquellos estudiantes que terminen bachillerato y que quieran continuar sus estudios en la Universidad.

Un 97% de los estudiantes que se presentan a estas pruebas consiguen pasarlas en la convocatoria de junio, ya que han sido preparados por sus centros escolares para dichos exámenes.

Es normal que durante los últimos meses del curso los estudiantes de Bachillerato sienten una gran presión, por los nervios y la responsabilidad de superar dicha prueba y a demás con buena calificación para llegar a la nota de corte exigida por la universidad que han elegido.

Los nervios y la ansiedad son los grandes enemigos de cualquier examen, prueba o reto y a veces esos nervios, pueden jugar malas pasadas, por ello es importante mantener la calma, ya que para aquellos que han aprobado los exámenes de Bachillerato no tendría que ser difícil aprobar la EvAU.

Parte de esos nervios es también el miedo a lo desconocido, a una prueba nueva, a un sitio nuevo, con profesores y alumnos nuevos, miedo a querer y no poder llegar a la nota de corte.

Tal vez sea esta, la primera prueba de fuego en la que su trabajo, su esfuerzo, su grado de madurez y responsabilidad luchan por sacar lo mejor de si mismos.

Este año mi hija, será una de esos miles de estudiantes que harán dichas pruebas, por eso mi artículo de hoy es para ella y todos esos jóvenes que llevan meses estudiando duro.

He aquí algunos consejos para vosotros estudiantes de 2º bachillerato, para poder mantener la calma y resolver con éxito los exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario