viernes, 6 de julio de 2018

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA PADRES

Hola a tod@s queridos lectores, hoy os traigo un Kit de supervivencia para aquellas ocasiones en las que hay que tener al niño entretenido y que no moleste. Me refiero a comidas en restaurantes, a esperas en salas de médicos, oficinas, a viajes en avión, tren o en coche, etc.
Cuando mis hijos eran pequeños los móviles no tenían Internet, ¿parece mentira verdad? hace 17 años entreteníamos a los hijos de una forma muy diferente a la de hoy.
Cosas que no pueden faltar en un bolso o  mochila "kit de supervivencia";
  • Cuentos pequeños, fomentar la lectura desde que son muy pequeños, no importa que aún no sepan leer. Con ellos fomentamos también la observación, favorecemos su vocabulario y su imaginación.

  • Lápices de colores, para fomentar su creatividad, todos llevamos en nuestro interior un pequeño artista.
  • Cuaderno para colorear o libreta, para dibujar y colorear con las pinturas.
  • Juguetes o  muñecos pequeños, para dejar volar su imaginación con el juego simbólico y favorecer al mismo tiempo su expresión oral.
  • Juegos educativos de bolsillo, entretienen, les hacen pensar, discurrir y mejoran sus aprendizajes.





  • Balones o combas, si el espacio lo permite ya que están en la edad del movimiento.
 


Dependiendo de la edad de los niños, los juegos tendrán mayor dificultad y requerirán mayor autonomía y menos presencia de los padres. La intención es que los niños se entretengan solos, mientras los adultos terminan de comer o conversan, también papá o mamá se pueden poner a jugar con ellos. Es importante trabajar con nuestros hijos tanto el espacio y cómo los distintos momentos, el momento de familia, de amigos, de los papas solos... 

El Kit de supervivencia puede ser muy útil si antes lo hemos trabajado en casa con nuestros hijos y saben como usarlo y comportarse respetando el espacio y el tiempo de los demás.
Como veis todo nos interesa que sea de tamaño reducido, os preguntareis por que, pues muy sencillo al ser pequeños nos caben mayor variedad, pesan menos y ocupan menos espacio en el sitio donde vayan a jugar. Podéis añadir toallitas para limpiarse, algún analgésico local por si se dan algún golpe, tiritas, galletas y agua como tentempié.
Espero que os guste y os sirva de ayuda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario